Neuromanagement y RRHH 1

Voy a dar una charla sobre Neuromanagement y políticas de Recursos Humanos. ¿Influye el neuromanagement en la forma en la que se aplican los RRHH en las organizaciones? Claro que sí, pero hay que matizar de qué manera lo hace.
Hoy apunto sobre selección de personal e iremos viento otras técnicas y su relación con el NM.
En principio la inmensa mayoría de profesionales de RRHH se niegan a diagnosticar, por ejemplo,  la dominancia cerebral  de los candidatos. Creo que cuando pasan distintas baterías de test la dominancia queda clara, aunque no se pregunte por ella. Si siempre usamos los mismos criterios para seleccionar, o parecidos, seleccionamos a personas de la misma dominancia cerebral. Que, por cierto, suele ser la del hemisferio izquierdo.
El problema es que te encuentras con equipos enteros que «cojean» del mismo hemisferio y no solo en departamentos donde podría ser lógico. Los profesionales de algunas empresas son absolutamente homogéneos, lo que empobrece la manera de llevar adelante un negocio.
Me llama mucho la atención que muchas empresas pidan que los candidatos seleccionados puntúen sobre  ochenta por ciento en todo tipo de pruebas. Eso es muy difícil. A veces veo candidatos que superan estos requisitos, pero no creo que superen un test psiquiátrico. Por no hablar de la enorme cantidad de test que se pasan en algunos procesos de selección.
La manera en la que trabaja el cerebro de un candidato es un dato que cobra sentido al compararlo con las personas con las que podría trabajar. Creo, es más importante que complementen y que no que sean todos parecidos.

Fuente: Sergio Cardona Herrero «Neuromanagement y RRHH 1«

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alberto López (492 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.