Comenzar una tienda online con Shopify
Comparte

Siempre me he mostrado como un firme partidario de hacer todo -o al menos todo lo que pueda hacer bien- por mí mismo. Es la definición más literal de lo que supone ser autónomo. No sé si se trata de un error o de un acierto, toda decisión supone sus pros y sus contras, pero hacer las cosas uno mismo normalmente conlleva dos ventajas;

1) Ahorras un dinero que tendrás que gastar si contratas algo externamente. Y para un emprendedor cada euro es esencial.

Más importante aún;

2) Si dedicas el esfuerzo adecuado y tienes aptitud para hacer el trabajo tú mismo el resultado final se parecerá más a lo que buscas exactamente.

Hoy les quiero hablar de Shopify, una de las soluciones de venta online más exitosas y de mayor crecimiento. Quizá uno de los elementos distintivos de Shopify frente a otras plataformas de comercio electrónico es que no considera a sus usuarios como clientes sino que integra a todos sus emprendedores en una gran comunidad de éxito liderada por partners, que les ayudará a crecer y mejorar sus ventas. El sistema de Shopify permite que, a medida que un usuario vaya adquiriendo conocimientos, se vuelva experto pueda asesorar a otros usuarios, comercializar plantillas y aplicaciones, obteniendo beneficios adicionales y colaborando al crecimiento de las ventas de otros usuarios. Sólo en 2016 los partners de esta plataforma ganaron 430 millones de dólares. Si quieres saber como ser partner de Shopify puedes visitar su web y conocer todas sus herramientas para vender; cursos, foros, certificaciones, soporte y ayuda, períodos de prueba, marketing de afiliados… realmente Shopify no es una plataforma tecnológica, es además una universidad de la experiencia en marketing online.

Si quieres ver cómo funciona esta empresa canadiense puedes probar gratis a crear tu tienda con 14 días de prueba. Así puedes crear tu tienda de manera sencilla y en sólo 9 pasos:

  1. Crea tu cuenta y da el nombre a tu tienda: Todo en menos de tres minutos. El sistema irá haciendote algunas preguntas para evaluar exactamente tus necesidades y ahorrarte trabajo innecesario de configuración. Cumplimenta tus datos.
  2. Elige tu plan: De momento estarás en período de prueba, y más adelante podrás elegir un plan que tenga un reducido coste mensual y en función del plan que elijas además pagarás de un 2% a un 0.5% de comisión.
  3. Integra otros canales: Si ya tienes tu cuenta en Amazon o Ebay puedes centralizarlo todo en un punto de venta. Más sencillo, ¿no?
  4. Establece tu configuración general: Email, settings regionales, moneda y pagos. Tienes literalmente decenas de medios de pago a tu disposición; Paypal, tarjeta, transferencia, contra reembolso, etc.
  5. Configura las condiciones de tu tienda: Configura tu carrito de la compra, tu política de privacidad, términos de servicio, condiciones de devolución, etc.
  6. Configura tu lugar de envío: tu casa o tu almacén, tus proveedores, zonas de envío.
  7. Configura tus impuestos: de manera muy simplificada.
  8. Configura los elementos básicos de tu tienda: Selecciona una plantilla, integrala a tu dominio -si ya dispones de uno, si no lo puedes contratar en la plataforma- y crea tu logotipo.
  9. Añade tus productos: Desde un libro o producto digital a un producto físico. Añade fotos y establece un precio. Listo para empezar a vender.

Así de sencillo es usar Shopify. Este es su panel de usuario.

          Así de sencillo es usar Shopify. Este es su panel de usuario.

Si te ha gustado puedes encontrar toda la información en la web de Shopify y abrir una cuenta demo. Es muy fácil y no pierdes nada por intentarlo, ¿te animas?

https://www.shopify.es


Comparte

One Response to "Comenzar una tienda online con Shopify"

  1. CLIC AQUÍ  5 diciembre 2018

    Shopify es la plataforma que todo emprendedor de los negocios online debe conocer. Brinda un sinfín de ventajas que caen como anillo al dedo a aquellos usuarios que desean crear una tienda online desde cero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.