Abre tu puerta a nuevos clientes online
Comparte

Existen ya asentados una buena cantidad de medios de pago electrónico en Internet. En los últimos años se han sumado a competir medios y pasarelas de pago por Internet que combina las características propias de un sistema de pagos online con la posibilidad de realizar pagos a crédito, que permiten fraccionar el importe en varias cuotas o mensualidades, permitiendo que los cargos no se efectúen hasta pasado un tiempo de la compra. Exactamente igual que en cualquier pago que realices para una compra física, con una tarjeta de crédito.

Al igual que otros sistemas de pago electrónico se vinculan a una tarjeta o cuenta bancaria, y estos medios actúan como filtro o “firewall” que te protege frente a usos no autorizados de la misma. Se trata de medios seguros y que están diseñado para proteger la privacidad del usuario, evitando además los intentos de cobros fraudulentos.

Tanto si eres un comerciante como si eres un comprador, su uso es muy similar al de otras pasarelas de pago electrónico. Si eres un vendedor podrás ofrecer a tus usuarios la posibilidad de financiar sus compras -sean grandes o pequeñas-. Las opciones financieras para comercios online son en realidad muy reducidas, y suponen una ventaja competitiva que pocas plataformas online ofrecen. Te podrá ayudar a conseguir un mayor número de ventas y un aumento del ticket medio de compra. Al integrarse estas plataformas de pago con varias financieras a nivel europeo la tasa de aprobación de créditos es más elevada.

En cuanto al tipo de interés para el usuario algunos sistemas oscilan entre el 0% (si es la tienda quien lo financia) y el tipo legal parmitido. Lo mejor de todo es que si eres una tienda en muchas plataformas rercibirás el importe de la compra inmediatamente, una vez el comprador finaliza el proceso de compra. O si lo prefieres es posible financiar las compras de tus clientes de forma puntual (en algunas campañas, clientes o productos).

¿Qué ocurre si tengo que devolver mi compra por cualquier razón dentro del plazo acordado? En estos casos lo habitual es que la plataforma te permita ponerte en contacto con el comercio y se realizará el mismo proceso de devolución normal de una compra online. ¿Y si quiero finalizar mi crédito anticipadamente, es posible? La respuesta es que normalmente esto también es posible, actualizando el estado de tu préstamo dentro de la plataforma. Implementar una de estas plataformas abrirte puertas para atraer a nuevos clientes con unas necesidades diferentes. Una de las que más nos ha gustado es Instantcredit. En su web podrás analizar y comparar las posibilidades que ofrecen estos medios de pago.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.