Los consejos de Warren Buffet para los jóvenes
Comparte

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Warren Buffett, el conocido inversor y empresario estadounidense. Como muchos de vosotros sabréis, Buffet ha proporcionado consejos para jóvenes en diferentes ocasiones. A continuación, os dejamos con una serie de consejos que el propio Buffet compartió en una conferencia ofrecida a un portal de formación de empresarios que podrán ser de utilidad para todos aquellos que se encuentran empezando su carrera profesional.

  • No desesperes.  Tal y como se hacen eco desde Business Insider, Warren Buffet insta a los más jóvenes a no dejar de luchar hasta encontrar un empleo que les apasione. Según sus propias palabras, la clave es buscar un trabajo que seguiríamos haciendo incluso siendo ricos. Por tanto, el salario no debería ser demasiado importante a la hora de decantarnos por un puesto de trabajo u otro.
  • Cuidado con las personas a las que se admira. Según el prestigioso inversor, es muy importante escoger de forma correcta las personas a las que admiramos: si admiramos a personas mejores que nosotros lograremos avanzar en su misma dirección.
  • Aprender a comunicar. Una de las primeras barreras a las que muchos se enfrentan nada más empezar su carrera profesional es al miedo a hablar en público. Buffet confiesa que él fue una de estas personas hasta que se apuntó a un curso en el que aprendió a hablar frente a grandes grupos de personas.
  • Diga “no”. Además del miedo a hablar, no saber decir “no” es uno de los puntos débiles de muchas personas, por lo que es de vital importancia aprender. Aprovechamos la ocasión para recordar que hace un tiempo os hablamos sobre la importancia de la asertividad en el mundo laboral.
  • Desarrolle hábitos saludables estudiando a las personas. Tal y como afirma Buffet, es interesante fijarnos en una persona con hábitos saludables, alegre y generosa y estudiar las cualidades que admiramos. A continuación, deberíamos preguntarnos cuáles de dichas características podríamos adquirir. Según Buffet, todas.
  • No trabaje para alguien que pague mal.  En caso de trabajar para una persona que pague más a un trabajador que a otro, deberíamos replantearnos la situación (y no solo por el salario). En palabras de Warren Buffet, se trata de un acto injusto, por lo que es probable que dicha persona sea injusta en muchas otras facetas de su vida.
  • Involúcrese en los negocios que están comenzando. Algunas empresas ofrecen más oportunidades que otras, y es importante ser capaces de aprender a ver el potencial de los negocios que están comenzando.
  • Implíquese más sobre su área de interés. El empresario e inversor dedica seis horas al día a la lectura, ya que se trata de una actividad que mejora su capacidad intelectual y le ayuda a resolver problemas. Según Buffet, con apenas 20 años sabía mucho de su trabajo, y la razón es que siempre tuvo ambición por aprender sobre todo aquello que le interesaba.

Fuente: Economista América.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.