El funcionamiento de la máquina de la economía explicado en vídeo

Es probable que muchos de vosotros hayáis oído hablar acerca de Ray Dalio, ampliamente conocido por ser el fundador de Bridgewater Associates, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo. Teniendo en cuenta que en Managers Magazine os recomendamos habitualmente diferentes recursos relacionados con el mundo de la economía, en esta ocasión nos ha parecido interesante destacar un completo vídeo en el que se explica cómo funciona la maquina de la economía de forma sencilla.

A lo largo de los 30 minutos de duración del vídeo, el propio Ray Dalio muestra las fuerzas básicas que impulsan la economía y trata de explicar lo que hay detrás de los ciclos económicos. Por supuesto, también analiza temas de la complejidad del crédito, tasas de interés y apalancamiento. Pero sin duda alguna, lo mejor de todo es la forma en la que se tratan los diversos temas, ya que ayuda a comprenderlos sin apenas esfuerzo.

Teniendo en cuenta el contenido del vídeo (con cerca de 3 millones de reproducciones en YouTube), su visaulización es de lo más recomendable para todos aquellos que se encuentren cursando una carrera relacionada con la economía o simplemente quieran recordar los conceptos básicos de la macroeconomía. Sin más dilación, os dejamos con How The Economic Machine Works“.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sergio Asenjo (132 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.