Herramienta interactiva para estudiar todo lo relacionado con la historia de la población mundial
Comparte

Independientemente de cuál sea nuestro objetivo, en Internet podemos encontrar un gran número de herramientas de gran utilidad. Recientemente hemos descubierto World Population History, una curiosa página web desde la que podemos estudiar de forma interactiva todo lo relacionado con la historia de la población mundial.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, World Population History nos ofrece un gráfico interactivo que nos ayuda a estudiar todo lo relacionado con la población mundial. Sin duda, una de las ventajas de la web es la posibilidad de introducir el año que nos interese estudiar, ya que World Population History cuenta con datos de población desde el año 1 d. C hasta nuestros días.

Por otro lado es interesante destacar la línea de tiempo situada en la parte inferior de la interfaz, donde podemos consultar la fecha en la que tuvieron lugar acontecimientos enmarcados dentro de cinco categorías distintas: “comida y agricultura”, “salud”, “gente y sociedad”, medio ambiente” y “ciencia y tecnología”. Además, dado que se trata de una herramienta interactiva, es posible hacer clic sobre los distintos puntos del mapa y de la línea de tiempo para obtener información adicional acerca de las diferentes ciudades mostradas y acontecimientos destacados, respectivamente.

Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de añadir diferentes capas al mapa de la web, una característica interesante a la hora de estudiar información relacionada con las tasas de fertiilidad, la urbanización, la esperanza de vida, el uso humano de la tierra o las emisiones de CO2.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.