8 charlas TED para conocerse mejor a uno mismo

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de TED, la organización sin ánimo de lucro conocida popularmente por su congreso anual y charlas acerca de diferentes temas. De hecho, hace tan solo unas semanas compartíamos con vosotros doce charlas TED en las que se analizaban distintas formas de acabar con la pobreza. En esta ocasión nos ha parecibo interesante hacernos eco de ocho nuevas charlas TED que nos ayudarán a conocernos mejor a nosotros mismos. Sin más dilación, os dejamos con las charlas de las que os hablamos.

  • ¿Existe un verdadero tú? El periodista y filósofo Julian Baggini dedica esta charla a analizar cuál es la razón que nos hace ser nosotros mismos, dando respuesta a la pregunta basándose tanto en la filosofía como en la neurociencia.
  • La psicología de tu yo futuro. En esta charla el psicólogo experto en felicidad Dan Guilbert comparte una reciente investigación acerca de un fenómeno que denomina la ilusión del “fin de la historia”. Podéis conocer todos los detalles acerca del fenómeno en los apenas seis minutos que dura la charla.
  • Tony Robbins en por qué hacemos lo que hacemos. ¿Están las acciones que llevamos a cabo a diario motivadas por alguna fuerza ajena a nosotros? Tony Robbins discute acerca de las “fuerzas invisibles” en una conferencia de algo más de veinte minutos.
  • ¿Eres humano? En esta breve charla de Ze Frank, el humorista sugiere al público una serie de preguntas para dar respuesta a la pregunta que pone nombre a la charla.

Aprovechamos para destacar que a pesar de que el idioma original de las charlas es el inglés, todas y cada una de las mismas cuenta con subtítulos en una gran cantidad de idiomas diferentes, entre los que se encuentra el español.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sergio Asenjo (132 Artículos)

One Response to "8 charlas TED para conocerse mejor a uno mismo"

  1. Alberto  29 abril 2016

    Muy bueno Sergio!
    Saludos,

    Alberto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.