La charla de Colin Camerer sobre neurociencia y la teoría de juegos

ImagenA lo largo de los últimos años os hemos hablado en varias ocasiones acerca de la neurociencia, el conjunto de disciplinas encargado de estudiar todo lo relacionado con el sistema nervioso del ser humano. En esta ocasión os traemos una interesante charla TED de Colin Camerer, que haciendo uso de un lenguaje sencillo y directo nos explica la forma en la que interactuamos las personas cuando hay valor en juego.

A lo largo de los cerca de 15 minutos de duración de la charla, el conocido economista del comportamiento nos acerca los detalles de una investigación que revela la escasa capacidad del ser humano de predecir lo que otros piensan. Y no solo eso, ya que Camerer también presenta a los espectadores de la charla un estudio adicional que explica que según la conocida como teoría de juegos, los chimpancés son mejores competidores que los seres humanos.

Sin duda, se trata de una charla de lo más interesante, por lo que os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo si os llama la atención todo lo relacionado con la neurociencia. Podéis disfrutar de la charla completa con subtítulos en español a través del siguiente enlace a la web oficial de TED.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sergio Asenjo (132 Artículos)

One Response to "La charla de Colin Camerer sobre neurociencia y la teoría de juegos"

  1. Alberto  7 abril 2016

    Muy buen vídeo Sergio. Me encanta la teoría de los juegos ya que es aplicable a prácticamente todo. La vida en sí es un juego cuyas reglas y objetivos debemos descubrir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.