12 charlas TED donde se analizan distintas formas de acabar con la pobreza

ImagenLa pobreza es uno de los retos más importantes a los que el ser humano se ha enfrentado a lo largo de la historia. Dada la magnitud del problema, hemos decidido compartir doce charlas TED en las que podéis escuchar las ideas y resultados de reconocidos economistas, filántropos y activistas. Aunque las charlas son en inglés, todas cuentan con subtítulos en español.

  • An escape from poverty. A lo largo de la charla, Jacqueline Novogratz narra el encuentro que tuvo lugar en un barrio pobre de Nairobi entre ella y una exprostituta, cuyo sueño de escapar de la pobreza, convertirse en médico y casarse se hizo realidad.
  • The “bottom billion”. En la actualidad, mil millones de personas viven en países pobres. En esta charla, el economista Paul Collier traza un plan para eliminar la brecha que separa a los países pobres de los ricos.
  • How economic inequality harms societies. A lo largo de su intervención, Richard Wilkinson muestra mediante gráficos la forma en que la desigualdad económica afecta negativamente a las sociedades.
  • The story we tell about poverty isn’t trueLa activista Mia Birdson propone una forma diferente de empezar a luchar contra la pobreza: valorar las habilidades, impulso e iniciativa que la gente pobre muestra en su día a día.
  • The 6 killer apps of prosperit. Nial Ferguson analiza las razones por las que las culturas occidentales han sido tan buenas a la hora de crear prosperidad para sí mismas.
  • Poverty, money — and love. La emprendedora Jessica Jackley habla de cómo su trabajo con micropréstamos ha dado nuevo poder a muchas personas que viven con unos pocos dólares al día.
  • Ending hunger now. La directora ejecutiva del “Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas” Josette Sheeran explica por qué hay gente con hambre a pesar de que el mundo tiene alimentos suficientes para todos.
  • Wiring a web for global good. Gordon Brown –Primer Ministro del Reino Unido– explica cómo usar la interconectividad para enfrentarnos a retos actuales como la pobreza, la seguridad, el cambio climático y la economía.
  • We need money for aid. So let’s print it. El experto financiero Michael Metcalfe propone una idea interesante: ¿podrían los bancos centrales imprimir dinero destinado a ayudar a otros países sin riesgo de inflación?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sergio Asenjo (132 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.