12 charlas TED donde se analizan distintas formas de acabar con la pobreza
Comparte

ImagenLa pobreza es uno de los retos más importantes a los que el ser humano se ha enfrentado a lo largo de la historia. Dada la magnitud del problema, hemos decidido compartir doce charlas TED en las que podéis escuchar las ideas y resultados de reconocidos economistas, filántropos y activistas. Aunque las charlas son en inglés, todas cuentan con subtítulos en español.

  • An escape from poverty. A lo largo de la charla, Jacqueline Novogratz narra el encuentro que tuvo lugar en un barrio pobre de Nairobi entre ella y una exprostituta, cuyo sueño de escapar de la pobreza, convertirse en médico y casarse se hizo realidad.
  • The “bottom billion”. En la actualidad, mil millones de personas viven en países pobres. En esta charla, el economista Paul Collier traza un plan para eliminar la brecha que separa a los países pobres de los ricos.
  • How economic inequality harms societies. A lo largo de su intervención, Richard Wilkinson muestra mediante gráficos la forma en que la desigualdad económica afecta negativamente a las sociedades.
  • The story we tell about poverty isn’t trueLa activista Mia Birdson propone una forma diferente de empezar a luchar contra la pobreza: valorar las habilidades, impulso e iniciativa que la gente pobre muestra en su día a día.
  • The 6 killer apps of prosperit. Nial Ferguson analiza las razones por las que las culturas occidentales han sido tan buenas a la hora de crear prosperidad para sí mismas.
  • Poverty, money — and love. La emprendedora Jessica Jackley habla de cómo su trabajo con micropréstamos ha dado nuevo poder a muchas personas que viven con unos pocos dólares al día.
  • Ending hunger now. La directora ejecutiva del “Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas” Josette Sheeran explica por qué hay gente con hambre a pesar de que el mundo tiene alimentos suficientes para todos.
  • Wiring a web for global good. Gordon Brown –Primer Ministro del Reino Unido– explica cómo usar la interconectividad para enfrentarnos a retos actuales como la pobreza, la seguridad, el cambio climático y la economía.
  • We need money for aid. So let’s print it. El experto financiero Michael Metcalfe propone una idea interesante: ¿podrían los bancos centrales imprimir dinero destinado a ayudar a otros países sin riesgo de inflación?

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.