Los mejores libros que Bill Gates leyó durante 2015

LibrosSeguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de “Gates notes“, el blog de Bill Gates. Entre otras cosas, el cofundador de Microsoft comparte de forma habitual los libros que va leyendo y considera interesantes. Recientemente, Gates publicaba una lista con los seis mejores libros que ha leído a lo largo de 2015. A continuación, os dejamos con los títulos y una breve descripción.

  • The Road to Character, de David Brooks. En este libro, el columnista del New York Times analiza el contraste en los valores que nos motivan a todos y cada uno de nosotros. A lo largo de sus páginas se reflexiona acerca de la importancia que la sociedad americana otorga al cultivo de los rasgos que llevan al éxito externo, mientras deja de lado los que llevan a un estado de paz mental interior.
  • Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Wordsde Randall Munroe. El objetivo que persigue Munroe con este título es explicar el funcionamiento de un gran número de temas distintos, desde la Constitución estadounidense a los smartphones. El libro destaca por el uso de un lenguaje  sencillo: la versión original solo emplea las 1000 palabras más comunes del idioma inglés.
  • Being Nixon: A Man Divided, de Evan Thomas. Nos encontramos ante una biografía de Richard Nixon, el ex presidente de los Estados Unidos. El libro no se limita a su época como presidente, sino que analiza su persona durante toda una vida.
  • Sustainable Materials With Both Eyes Open, de Julian M. Allwood, Jonathan M. Cullen. Aunque no estamos ante un libro muy popular, esun título excelente con el que podemos aprender una gran cantidad de cosas distintas. A lo largo de sus páginas se analiza la forma en la que podríamos luchar contra el cambio climático. Gates destaca el uso de ilustraciones y analogías que hacen la lectura entretenida. Se puede descargar gratuitamente.
  • Eradication: Ridding the World of Diseases Forever?, de Nancy Leys Stepan. A lo largo de sus páginas podremos sumergirnos en la historia de todos los esfuerzos llevados a cabo para acabar con distintas enfermedades.
  • Mindset: The New Psychology of Success, de Carol S. Dweck. Bill afirma que se trata de un libro que nos hará reflexionar acerca de la psicología detrás de la forma en la que analizamos cuál es nuestro potencial.

Sin duda, se trata de una lista de lo más interesante, por lo que esperamos que os hayan llamado la atención.

Fuente: Gates notes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sergio Asenjo (132 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.