Estudio indica que los hombres ganan más que las mujeres al vender en eBay
Comparte

MujerPor desgracia, la brecha salarial entre hombres y mujeres es una realidad. Y según un estudio llevado a cabo por Science Advances, todo parece indicar que estas diferencias no están restringidas al ámbito laboral: en eBay, los hombres obtienen ganancias algo superiores a las obtenidas por las mujeres.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores responsables del estudio analizaron más de un millón de ventas correspondientes a los 420 artículos más populares del portal durante los años 2009 y 2012. Según Science Advances, a la hora de vender el mismo producto nuevo, las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar ganado por un hombre. En cuanto a los productos de segunda mano, las mujeres recibirían 97 centavos por cada dólar obtenido por los usuarios de género masculino. Y no solo eso, ya que al parecer, también reciben menos pujas.

Aun así, el estudio publicado por Science Advances hace hincapié en que la disparidad en las ganancias no es la misma en todos los productos: las diferencias se reducen o no existen a la hora de vender juguetes, pero son más drásticas en la venta de joyas y relojes. Llegados a este punto, es importante destacar que eBay no revela el género de sus usuarios, por lo que los responsables del estudio atribuyen las diferencias a la capacidad de los compradores de averiguar el género del vendedor.

Fuente: Science Advances | TIME.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.