Algunos consejos a tener en cuenta al contratar un seguro
Comparte

A todos nos gusta contar con un seguro que ofrezca todas las coberturas posibles al precio más competitivo, y si buscas seguros de automovil económicos al final se trata simplemente de una cuestión de números. Por ello es interesante saber cómo funcionan las aseguradoras desde dentro, porque las aseguradoras trabajan básicamente con un amplio registro estadísticos de siniestros para llevar a cabo una gestión del riesgo óptima. Los actuarios son los profesionales dentro de las aseguradoras que calculan todas estas variables para fijar el precio de los seguros, de tal manera que se puedan cubrir costes a final de año, a la vez que obtener un beneficio lo mayor posible.

* Uno de los elementos principales para llevar a cabo la valoración económica del seguro es el número de coberturas, evidentemente. Daños a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo con franquicia o sin franquicia…

* La segunda variable interesante se refiere a los datos del asegurado; su edad, sus años de experiencia al volante, los puntos de su carnet, y en definitiva todo lo que pueda hacer saber a la aseguradora que su asegurado es un conductor  responsable y experimentado (o no). Es sorprendente la cantidad de datos que manejan las aseguradoras, que en algunas ocasiones pueden cruzar datos unas con otras. Si quieres obtener un buen precio es importante que seas un conductor fiable.

* La tercera variable es el vehículo; evidentemente cuanto más nuevo y más seguro sea el coche menor será el coste para el asegurado. Se suelen valorar factores como la estancia en garaje o no, modelo, cilindrada y edad del vehículo. Evidentemente todas las marcas premium serán más caras de asegurar que un utilitario de gama media.

* En último lugar situamos un elemento que siendo aparentemente irrelevante, resulta ser un factor tan importante que puedes encontrar diferencias de hasta un 45%. La ubicación del asegurado es uno de los elementos que las aseguradoras consideran a la hora de fijar su precio. ¿Sorprendido? Algunas estadísticas muy interesantes son las que publica anualmente Automovilistas Europeos Asociados, particularmente su estudio anual de puntos negros en las carreteras españolas, o zonas de alta siniestralidad. Así un seguro que puede costar 195 Euros en Zaragoza puede costar hasta 351 Euros en Pontevedra.

Este aspecto no es tan irrelevante como parece, y las estadísticas no suelen engañar. En las zonas de playa, por ejemplo, la siniestralidad es mucho más alta, por ejemplo. En zonas de montaña o en determinadas autonomías las carreteras pueden estar en peor estado. Incluso si analizamos los meros costes administrativos los sueldos difieren mucho entre unas ciudades y otras.

Sobre las estadísticas geográficas entre las más interesantes están las que publica anualmente ARPEM, de la cual os dejamos una interesante infografía;

 

INFOGRAFIA ARPEM

Y recuerda que si quieres encontrar tu seguro a un gran precio puedes encontrar mejores seguros de coche en Arpem.

LOS MEJORES SEGUROS DE COCHE PARA JOVENES-logos

LOS MEJORES SEGUROS DE COCHE PARA JOVENES-logos


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.