Como obtener un título oficial de inglés

foto1Aunque creo que nunca lo he comentado en alguno de los muchos posts que he publicado en ninguno de mis posts, lo cierto es que estudié filología inglesa en la universidad -esa es mi titulación- y durante un tiempo fui profesor de idiomas. Hace un tiempo conocí el método de enseñanza de inglés “That´s English” gracias a un amigo mío. Me explicó que estaba cursando a distancia para sacarse un curso oficial de inglés. Necesitaba una titulación oficial para presentarse a una oposición y estaba con That’s English. Me sorprendió porque no pensé que un sistema privado y a distancia fuera equiparable a una titulación oficial, pero evidentemente estaba equivocado.

Como algunos sabrán, aunque existen en el mercado multitud de cursos, métodos y ofertas de lengua inglesa, sólo existe en España una reducida cantidad de titulaciones oficiales en lengua inglesa. La primera es, evidentemente una licenciatura en idiomas, como es filología inglesa. La segunda es una Escuela Oficial de Idiomas, muy económica pero con algunas limitaciones; pocos alumnos de entre los que se inscriben cada año finalmente obtienen plaza, y los horarios y condiciones de asistencia son un tanto incómodos, especialmente para quien trabaja. El tercero, poca gente lo conoce y es un sistema que puede adaptarse a cualquiera por ser el sistema más versátil. That’s English es un curso  de inglés a distancia y online del creado en 1992 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


That’s English es un sistema que se ofrece en toda la geografía española y que más bien podríamos denominar una modalidad de enseñanza “blended”, online o a distancia pero con herramientas interactivas, audio, tutorías mediante un chat y tutorías presenciales cada semana. Cualquier duda podrá se fácilmente resuelta por un experto de That’s English.

foto3Una duda que habitualmente me preguntan es cómo obtener un título oficial en inglés válido en el extranjero. La enseñanza reglada más popular en el Reino Unido son los expedidos por la Universidad de Cambridge -el First, Advanced, Proficiency– y en los Estados Unidos se valora el TOEFL, un certificado que hay que renovar cada cierto tiempo. Yo siempre recomiendo a quienes me consultan obtener una titulación oficial a través de un curso reglado como el de la Escuela Oficial de Idiomas o That’s English -que como la EOI es un formato muy económico-. El aprendizaje te permitirá presentarte al exámen otras titulaciones oficiales o certificaiones válidas en el extranjero tal y como la EOI o el TOEFL, que en sí no son cursos o métodos de aprendizaje sino métodos de valoración.

That’s English es un curso sencillo, práctico, cómodo y económico, que te permitirá aprender inglés a tu ritmo. Podrás hacer el viaje que quieras sin miedo a perderte, obtener un ascenso o ventaja en tu trabajo, o prepara tu oposición. Ya no tienes excusa para no saber inglés…

Post patrocinado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alberto López (427 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.