Como elegir un buen dominio para tu empresa

internet browserElegir el nombre de tu empresa y el de tu dominio suelen ser elecciones paralelas. La necesidad de encontrar dominios originales no explotados en Internet hace que a menudo nos encontremos empresas con extraños nombres como Badoo.com, Zalando.com, Bit.ly y otras similares.

Elegir dominio es todo un arte, y hoy os presentamos algunos consejos para encontrar un nombre resultón para tu empresa.

  1. Busca un dominio lo más breve y sencillo posible. Será más fácil de recordar y evitarás que tus posibles clientes se despisten a la hora de escribirlo en el buscador.
  2. Si tu negocio es local, como una tienda en Valencia o una fábrica en México DF, intenta incluir tu ciudad en el dominio. Por ejemplo, puedes poner zapatosdeprimeraenvalencia.com o algo similar. Cuando un usuario busca un negocio en Google, normalmente lo hace seguido de la ciudad donde vive, ya que busca una tienda o un producto en las cercanías de su casa. Hace ya algunos años escribí una guía de search engine optimization en la que explicaba que los buscadores valoran la inclusión de palabras clave en las búsquedas, y esto aplica particularmente al dominio.
  3. Puede haber diferencias de precio entre los distintos dominios disponibles.Cuando hagas la elección, lo primero que notarás es que puede existir alguna diferencia no muy elevada en precio entre los diferentes dominios, “.eu”, “.com”, “.es” o “.mx”. Si tu dominio no está disponible, en algunos casos hay algunas empresas que tienen registrados dominios sólo para revenderlos, lo que se llaman “granjas de dominios”. Si tienes la necesidad imperiosa de registrarlo tal vez puedas negociar un precio de compra de ese dominio.
  4. Antes de lanzarte a registrar nada investiga para saber si el nombre de tu dominio no está registrado a nombre de otra marca comercial o producto. Te podría dar quebraderos de cabeza en el futuro, y cambiar de dominio una vez tu web sea famosa y tenga visitas es un verdadero fastidio.
  5. Si eres una multinacional y tienes poder adquisitivo, tal vez te interese registrar los potenciales dominios dañinos, anticipándote a tus rivales. Por ejemplo, Amazon compró los posibles dominios dañinos como “amazonapesta.com” o “queledenaamazon.com”. Existe una curiosa historia a este respecto, por ejemplo cuando el Banco Santander se iba a fusionar con el Central Hispano lo primero que hicieron fue registrar todos los dominios válidos, como “BSCH” “Santander Central Hispano”, etc. Otro caso muy conocido fue la compra de Dell de la web de críticas “Dellhell.com” o “Dell es un infierno”.

Esperamos que os hayan gustado estos breves consejos para elegir un buen dominio. Buen fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alberto López (427 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.