Consejos para crear una web empresarial

La mayor parte de las empresas comprenden hoy en día que una página web es una de las herramientas de márketing con un mayor retorno de inversion y la mejor tarjeta de presentación corporativa. Ya sea una web de una multinacional, o la de un pequeño negocio o tienda, la importancia de la página web empresarial es más que evidente para que cualquier usuario pueda identificar tu negocio en Internet o incluso para diferenciarte de la competencia.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la tecnología o el lenguaje de programación que necesitamos para nuestra web. Personalmente siempre recomiendo la tecnología WordPress, que requiere de un servicio de hosting más caro que una página normal en HTML, pero que es una tecnología abierta, fácilmente configurable y llena de plugins o “módulos” que pueden añadir funcionalidades extra a tu web, tales como formularios, pasarelas de pago si tienes una tienda online o formularios de suscripción a tus newsletters. Las posibilidades son casi infinitas y la mayor parte de ellas las podrás encontrar de forma gratuita. También es posible cambiar la “plantilla” o apariencia de la web fácilmente y en muchos casos lo podrás hacer tú mismo si tienes unos conocimientos básicos.

 

crear una pagina web

WordPress es un gestor de contenidos muy potente que se diseñó inicialmente como una tecnología para hacer bitácoras o blogs, y esta es otra de sus funcionalidades más interesantes, ya que te pemitirá publicar posts, noticias o actualizaciones siempre que quieras. Y, ¿por qué estarías interesado en publicar contenidos periódicamente? Bueno, los usuarios normalmente cuando buscan en Internet desde luego no buscan contenidos promocionales, sino información relevante, contenido único y original.

Google y otros buscadores en Internet premian hoy más que nunca el contenido único. Por ejemplo, si tienes un pequeño comercio de pinturas puedes publicar un post cada mes sobre los tipos de pinturas en el mercado, cómo pintar una vivienda, consejos para aislar las paredes, los colores que se llevan esta temporada…

Es más, hoy día no es suficiente con disponer de una buena web; es importante generar tráfico web hacia la misma, y para ello hay que tener en cuenta todos los factores necesarios para poder posicionar tu web. Hace tiempo elaboré una guía de SEO o Search Engine Optimization con algunos consejos interesantes. Aunque los algoritmos de los buscadores cambian casi anualmente, la mayoría de los consejos son perfectamente válidos aún. Si tienes un negocio local, habrás de tener en cuenta ese mismo factor local, ya que si posicionas el término de búsqueda “tienda de pintura en valencia” tendrás muchas más posibilidades de vender algo que si sólo posicionas sólo “pintura en valencia”.

Y por último, por supuesto ten en cuenta el mismo contenido que quieres incluir en la web. No hagas tu web un catálogo interminable de productos, que se están actualizando constantemente. La atención del usuario en una web es muy limitada, y si tienes un navegante que pasa cinco minutos en tu web te puedes dar por afortunado. Sube fotos de calidad, un texto sintético y descriptivo, y por último cuida mucho tu logo. Para ello, a menudo es necesario contar con la auyda de un profesional. Espero que estos consejos os hayan sido útiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alberto López (422 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.