Que es biomanagement

“BioManagement: Aprender el arte de gestionar el capital humano…. para no tener que hacerlo nunca.”

Santiago FraileAyer impartí una conferencia en EADA, en el aula nº 31 a las 19:00. EADA es un lugar emblemático para mí, y puse todo de mi parte para que fuera un éxito.

Hablé sobre el novedoso BioManagement. Un sistema, disciplina o como queramos llamarlo, esto no es importante, lo esencial es que se enfoca directamente sobre el bienestar del ser humano en la empresa.

Mirad, hay que reconocerlo, las empresas llevan mucho tiempo mareando la perdiz, para encontrar soluciones a unos problemas que parecen crónicos. Se les presentan soluciones, X, Y, Z…. son prácticamente lo mismo pero cambiándole el nombre. Y si no funcionaron las primeras veces, pues no lo harán ahora.

Durante 14 años he desarrollado el BioManagement, y su principal característica es que no se parece en nada de lo que existe. Se ha puesto de moda, sorprendido estoy, la felicidad de los trabajadores. Tenemos que conseguir su máximo bienestar, se escucha en no pocas reuniones de ejecutivos. ¡Qué capacidad tenemos para engañarnos a nosotros mismos! En la mayoría de los casos, la felicidad de los de abajo les importa un pepino a los de arriba. Ahora bien, les han dicho los “Gurús” que si son felices trabajarán más, y por lo tanto, serán más productivos. Umm, esto ya va cogiendo forma, osea que sean felices es un “mal” necesario para que ganemos más dinero, pues adelante ¡Démosles felicidad! (no todos son así)

BioManagement apuesta claramente por el SER HUMANO con mayúsculas, todo está hecho para que salga beneficiado. Desde el presidente hasta la persona que abre la puerta a los clientes. TODOS.

BioManagement es un modelo de gestión del capital humano basado en la ciencia; y cuando digo ciencia, digo las investigaciones científicas más rigurosas del mundo, no esa pseudociencia que aportan algunos para hacer más creíbles sus argumentos. Esta ciencia de la que hablo, ya ha resulto muchos misterios sobre el cerebro humano y conoce cómo funciona en nuestro devenir diario. Es como un reloj suizo, es impresionante lo bien, que digo bien, lo brillantemente que trabaja a cada segundo para proporcionarnos las mejores herramientas para aprender, comunicarnos, relacionarnos, motivarnos…

Lo que he descubierto y esto es la autentica revolución del BioManagement, es que nosotros en nuestro día a día, entorpecemos en muchos casos la brillante ejecución de nuestro cerebro. Además hemos considerado oportuno aprender determinadas habilidades que no ayudan demasiado.

Como dije ayer a mis amables oyentes en EADA, el primer paso para lograr una empresa sólida es generar un contexto, sí, este es el primer paso, generar el contexto, ambiente, entorno… donde las más poderosas capacidades del ser humano puedan EMERGER (Compromiso, cooperación, conducta de ayuda).

¿Por qué hablo de que emerjan las capacidades? Os lo cuento en la próxima entrega.

Por Santiago Fraile

Estudios de matemáticas y psicología. Exdirector de la primera escuela de negocios de Salamanca, (Centro de estudios especializados salamanca S.L). Escritor (tres libros sobre calidad de servicio al cliente) y conferenciante. Analista de intangibles, consultor externo del instituto de intangibles/APDO. Director de la empresa BioManagement en Barcelona. Investigador y docente sobre el BioManagement.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alberto López (438 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.