Somos química y actuamos según nuestros mapas mentales

 Mapas mentalesA lo largo de nuestra vida desde el momento que nos levantamos hasta que nos acostamos tomamos decisiones. Desde qué ropa me pongo, si me compro una casa o el colegio de los niños, pasando por el lugar en el que vivo. Todas estas decisiones y las que nos quedan por tomar tienen en común una misma pregunta: ¿para qué?

Saber hacia dónde vamos en todo momento es esencial para dirigir nuestras vidas.

Si tenemos claro nuestro objetivo y para qué queremos alcanzarlo, elegir el camino que queremos tomar para cumplirlo es mucho más fácil. Mediante el coaching se puede conseguir.

Para llegar a este punto tenemos que saber dos cosas. En primer lugar, que las personas somos química; y lo segundo que actuamos conforme a los mapas mentales que hemos aprendido desde que nacimos. ¿Te acuerdas de cuando eras más pequeño cuando tu madre te decía que llevaras cuidado con la bicicleta porque te podías caer? Ese tipo de frases son las que nos van condicionando nuestra forma de actuar de mayores. Son los miedos, las emociones primarias que nos salen para defendernos de algún ataque y las que nos pueden paralizar en algún momento.

El coaching nos ofrece herramientas para poder bloquear esos miedos y dirigirnos hacia nuestra meta. Contratar un buen coach, nos puede ayudar a saber qué es lo que realmente queremos en nuestra vida y focalizarnos en nuestro objetivo. Si tomamos conciencia de que todo en nuestra vida es un aprendizaje y que podemos controlar estas emociones, al final podremos arriesgar.

Por Nano Lopez.

Nano es coach ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching. Recientemente ha fundado iNSide you, una empresa para ayudar a los empresarios que necesitan un nuevo enfoque y a las pymes a crear equipos extraordinarios para aumentar su productividad desde el punto de vista humano.  Aplica también el coaching a la empresa Brahma decoración, de la que es director gerente, aportando una gestión de liderazgo más dinámica y actual. Con los clientes busca la confluencia entre lo que creen que necesitan y lo que realmente necesitan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Nano Lopez (3 Artículos)

4 Responses to "Somos química y actuamos según nuestros mapas mentales"

  1. ELVIRA  3 octubre 2014

    Me gusta mucho el articulo,es muy cierto que los mapas y creencias nos limitan. Con la ayuda de un coach es notablemente el canvio, un beso! Elvira

  2. Alberto  4 octubre 2014

    Tienes razón Elvira, hay barreras imposibles pero son pocas, y la mayoría están en nuestra cabeza.
    Un saludo

    Alberto

  3. Pepe  10 octubre 2014

    Bueno, yo hablaría más de los modelos mentales de Craik, que de los mapas mentales de Buzan… Pero sin duda un buen coach puede ser muy útil para percibir mejor las realidades y encajar mejor en ellas.

  4. Alberto López  12 octubre 2014

    Muchas gracias por visitarnos Pepe, espero que todo vaya muy bien y nos veamos pronto por Madrid. Un abrazo

    Alberto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.