Comparte

¿Que es el branded content? si no lo sabes es que estás quedándote un poco obsoleto en el mundo del marketing. Una definición de cosecha propia podría ser esta: El branded content consiste en generar contenidos de interés normalmente vinculados de una manera más o menos indirecta a una marca. Ojo, no se trata de generar publicidad donde explícitamente se enumeran las ventajas del producto, donde se vende, o donde se hace promoción evidente, sino que se trata de contar algo de interés al lector/oyente/espectador, y que éste lo relacione con la marca.

La publicidad a la antigua usanza va perdiendo fuerza frente al branded content, un modelo mucho más sutil pero que también es más capaz de captar la atención del usuario. El branded content no vende, pero genera seguidores que estarán como locos por comprar.

Veamos algunos casos:

#1 Basicamente este y muchos de los artículos redactados en esta web son branded content. No venden nada, sino que generan imagen de sus autores, que desean darse a conocer contando cosas interesantes a sus lectores de manera gratuita.

#2 Buena parte de marketing viral es sin duda branded content. Los usuarios generan un contenido que encanta a la gente, y que incluye algo relativo a una marca. Esto a veces ocurre de manera incuso no buscada, por ejemplo cuando un usuario “cuelga” en Youtube un vídeo donde aparece su iPhone, o cuando una revista publica una comparativa entre un Audi y un BMW.

#3 Google y las redes sociales AMAN los contenidos frescos, interesantes y originales. Si quieres posicionar tu página web o darte a conocer en la red no hay mejor manera que generar contenidos naturales, interesantes y que la gente vote, twitee, replique, desarrolle y comparta en sus redes sociales.

Foxize School, una escuela de negocios especializada en los negocios digitales, conjuntamente con ADman Media, una empresa líder en Marketing Online, Branded Content, y Posicionamiento en Buscadores, han creado un gran ejemplo de branded management componiendo un ebook gratuito formado por 41 auténticos expertos en marketing de grandes multinacionales y empresas de publicidad. Por dejar algunos nombres, hay gente de ESADE, Telefónica, Puro Marketing, La Caixa.

 

Foxize

Algunas perlas de sus autores:

  • “Ya es hora de que las marcas aprendan a ligar (…) Llámalo Branded Content si quieres” Aleix Gabarre, Senior Consultant en SUMMA Branding (@agabarre).
  • “El Branded Content es el resultado de la necesidad que tienen las marcas para ofrecer al consumidor lo que busca: Olvidarse un rato de la publicidad”, Iu la Lueta, Branded Content writer en The Conquistadors Collective NY (@iulalueta).
  • “¡Necesitamos que el consumidor nos ame! Ya no se trata de impactar, se trata de generar audiencia”, Alejo Reyes, Marketing y Digital Manager en Fundación La Caixa (@areyesroses).

Si tu marca no tiene nada que contar, posiblemente es porque no interesa. Bájate el libro “41 opiniones de branded management” haciendo click en la imagen de abajo y aprende a cautivar clientes.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.