Criterios para conseguir un crédito
Comparte

ahorroEl tiempo de espera por un crédito se ha reducido mucho en los últimos tiempos y los prestamistas muchas veces no suelen incurrir en los errores del pasado que hayan cometido las personas interesadas en el préstamo, tampoco te verifican otros datos de crédito y el proceso se realiza mucho más rápido.

Tanto la rapidez con la dificultad ha aumentado

Está claro que aunque el tiempo de espera para conseguir un crédito es mucho más bajo que en los últimos años, la verdad es que existen muchos requisitos que se deben cumplir a la hora de conseguir un crédito. Esto hace que muchas personas que quieran financiar un negocio o un proyecto personal no puedan realizarlo debido a la falta de algunos de los criterios que se necesitan para pedir un crédito a un banco.

Esto trae como consecuencia que muchas más personas estén inclinadas a tomar estos créditos rápidos en vez de los tradicionales para resolver sus emergencias financieras. Pero esto está claro que puede tener una consecuencias negativas para aquellas personas que no conocen muy bien este tipo de productos financieros. Antes de pedir cualquiera de estos créditos rápidos, hace estar completamente seguro de que vas a poder devolverlos, ya lo contrario puede suponer un grave problema para tu economía

Criterios para conseguir un crédito

Sino quieres verte envuelto en este tipo de créditos rápidos, siempre puedes utilizar los créditos tradicionales, pero para ello debe saber que una de las premisas que debes tener en cuenta es que el dinero gratis no existe y todo viene con un precio. Hay ciertos criterios que se deben cumplir para obtener un préstamo personal y que deben considerarse ya que un préstamo puede resultar beneficioso pero solo si se usa con cautela.

  • Necesitas tener un empleo a tiempo completo y al menos por un periodo de 90 días antes de la fecha de realizar la solicitud pues el prestamista necesita conocer si eres una fuente fiable de ingresos ya que nadie está dispuesto a regalar dinero.
  • Es necesario contar con una cuenta de cheques y como con la regla anterior es vital que al menos tengas 90 días de tenerla. En caso de que se aprueben los fondos es necesario enviarlos a alguna parte por lo cual este criterio es importante, además el reembolso debe ser trasferido automáticamente el día del pago para que se pueda pagar rápidamente el préstamo.

Por supuesto, la aprobación no está garantizada pero dentro de una serie de términos estos servicios de prestamistas online permiten a los prestatarios el elegir los términos que más convienen a sus intereses. A través de la página web solo debes seleccionar los cuadritos correspondientes y luego pulsar el botón de envió.

Tras la utilización de Internet para acceder a este servicio la transacción suele ocurrir bastante rápida, casi siempre en un solo día hábil por lo que se puede decir que este es un servicio bastante efectivo.

Después de pasar por el llenado de la solicitud deberás transitar por una serie de preguntas del prestamista como la cantidad que deseas pedir, el plazo de amortización, etc. Mientras menor sea el plazo, mayor será la presión para devolver el dinero.

¿Qué puedo hacer para conseguir un crédito rápido?

Un servicio que puedes utilizar es el crédito online del Banco Santander donde permiten obtener un préstamo personal de hasta 60.000 Euros a pagar en 8 años según la actividad que haya en tu depósito. El préstamo se va pagando automáticamente en la medida en que se deposite un depósito en tu cuenta.

Que debo hacer yo para obtener el máximo de beneficios

  1. Solo pide el dinero necesario y olvida el extra que puede ocasionar complicaciones.
  2. Devuélvelo pronto,no esperes a la fecha tope si ya tienes el dinero en la mano pues algo puede pasar y aumentar la deuda. Además al recortar el tiempo se pagan menos intereses y se amortiza más rápido.

Si tienes en cuenta esto, verás como pedir un préstamo o crédito no te va a suponer un problema tan grave como creías en un primer momento. Como se dice habitualmente, la información es poder, por lo que es muy importante que siempre estés informado acerca de los diferentes cambios que se producen en el mundo de las finanzas, ya que de esta forma tendrás la posibilidad de encontrar un préstamo que tenga unas mejores ventajas para caso en particular.

Recuerda dejar un comentario con tus opiniones sobre el tema y volver mañana por más noticias sobre créditos y otros productos financieros.


Comparte