Un afortunado comerá con Tim Cook, CEO de Apple, por 330.001 dólares

Tim CookHace justo un año os traíamos la noticia de que Tim Cook, el actual CEO de Apple, había puesto en marcha una iniciativa benéfica promovida por Charity Buzz. Con esta iniciativa pretendía recaudar fondos para donarlos a la organización sin ánimo de lucro Robert F Kennedy, cuyo objetivo es la defensa de la justicia y de los derechos humanos. Para lograr la donación, Tim Cook puso a subasta su propio tiempo, ofreciendo al ganador de la puja la posibilidad de tomar un café con el en la sede de la compañía de la manzana. Finalmente, el afortunado ganador de la puja pagó una cantidad de 610.000 dólares que le permitieron disfrutar de un café con el CEO de Apple mientras compartían una charla de entre treinta minutos y una hora de duración.

No hay duda de que el éxito de la subasta fue impresionante. Por este motivo, un año después, Tim Cook se animaba de nuevo a repetir la iniciativa. Hace tan solo unas semanas, el CEO de Apple ofrecía al mayor postor la posibilidad de disfrutar de una comida en las oficinas centrales que la empresa tiene en Cupertino, California. Según anunciaba la web de Charity Buzz, esta comida tendría una duración prevista de una hora. Como incentivo especial, Tim Cook anunció a través de su cuenta de Twitter personal que, además, el ganador de esta segunda subasta sería un invitado VIP en un próximo evento de Apple. El evento no ha sido desvelado, aunque lo más probable es que se trate de la próxima Keynote que la compañía ofrecería durante la WWDC 2014, en junio de este mismo año, donde Apple podría desvelar nuevos productos.

Hace tan solo unos pocos días se conocía finalmente el ganador de la puja, cuyo nombre no ha sido desvelado. Este pujador habría pagado la enorme cantidad de 330.001 dólares, que irán a parar nuevamente a la organización Robert F Kennedy, donde sin duda alguna deben de sentirse muy afortunados. La cifra está algo eclipsada por la cantidad recaudada el pasado año, posiblemente debido a que esta vez Charity Buzz se habría visto obligada a asegurarse de que los pujadores tenían disponible en sus cuentas la cantidad que ofrecían en sus pujas, con el fin de evitar engaños. El ganador de la subasta podrá asistir a la comida con un acompañante a su elección, teniendo hasta un año desde la fecha de finalización de la subasta para escoger el día en el que tendrá lugar la comida con Tim Cook, que será acordada por ambas partes. Tal y como se puede leer en las condiciones de la subasta, el viaje y el alojamiento no están cubiertos por la cantidad de la puja, por lo que esta cantidad deberá ser abonada por el ganador. Aunque, por suerte, la comida si que la pagará el CEO de Apple.

Sin duda, con estas dos subastas se ha comprobado con creces que estas iniciativas funcionan y tienen una acogida enorme entre el público, habiendo mucha gente dispuesta a desembolsar grandes cantidades de dinero con el fin de pasar un rato con algunas de las personalidades más importantes del mundo de la tecnología y los negocios, por lo que no sería extraño que dentro de un año volvamos a ver una subasta similar. En la propia web de Charity Buzz -cuyo lema es ‘do good, live well’- podemos ver todas el resto de subastas que están actualmente disponibles, aunque son las organizadas por Tim Cook las que de lejos recaudan las cantidades más asombrosas.

Por Sergio Asenjo.

@_sergioasenjo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sergio Asenjo (132 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.