Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cumple hoy 30 años
Comparte

Mark ZuckerbergA pesar de que parezca que ha estado siempre disponible, la ya de sobra conocida red social Facebook nació hace tan solo 10 escasos años, el 4 de febrero de 2004. Originalmente fue planteada como un sitio web exclusivamente para los estudiantes de la Universidad de Harvard, pero debido a su enorme popularidad se fue expandiendo rápidamente por el resto de universidades -y posteriormente, países- y finalmente se permitió el acceso a todo tipo de públicos diferentes. Este proyecto nació en las habitaciones de la residencia de estudiantes donde vivían Mark Zuckerberg y el resto de co-fundadores: Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, y desde ese momento la red social ha pasado a convertirse en una de las páginas más visitadas en el mundo entero. Concretamente y según los datos de Alexa, ocupa en la actualidad el segundo puesto en el ranking de los sitios web más visitados de todo el planeta. Además, este sitio web está disponible en setenta idiomas diferentes. El crecimiento de la empresa ha sido tal que la compañía se ha dedicado en los últimos meses a hacerse con otras grandes empresas. En 2012 anunciaron la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares y posteriormente, en febrero de este año nos sorprendieron a todos con la compra de WhatsApp por la friolera cifra de 16.000 millones de dólares. Más recientemente adquirieron también la empresa desarrolladora de las Ocúlus VR, unas prometedoras gafas de realidad virtual.

Hoy Facebook se encuentra de celebración, y es que su CEO Mark Zuckerberg, un estadounidense nacido en White Plains (Nueva York) cumple hoy 30 años. Mucho ha llovido desde que se decidiese a iniciar la aventura empresarial que todos conocemos como Facebook en la tranquilidad de su habitación, y es que este chico ha vivido mucho en pocos años. Dejo la universidad para dedicarse al 100% a su idea y gracias a ello se convirtió en el multimillonario más joven del planeta, hecho que le ha permitido hacerse un hueco en la historia de Internet y en Forbes, donde se indica que posee una fortuna de más de 26.000 millones de dólares. En el año 2010 la conocida revista TIME le otorgaba el título de personaje del año, y dos años después, el 18 de mayo de 2012, Facebook salía a bolsa debutando en el NASDAQ con un precio por acción inicial de unos 38 dólares, tan solo unos días después del 28 cumpleaños de Zuckerberg. Al día siguiente de la salida a bolsa de su empresa se casaba en la intimidad de su casa de Palo Alto (California) con su novia Priscilla Chan, una estudiante china de medicina a la que conoció en la universidad. Sin duda esa fue una semana intensa.

Resulta curioso que a pesar de ser un joven introvertido y algo tímido, -del que se sabe que no se le da del todo bien relacionarse con la gente- haya hecho de las relaciones sociales y la comunicación su modo de vida y su nombre sea conocido por millones de personas alrededor del mundo. De hecho, Zuck (como le gusta que le llame la gente de su entorno) tiene casi 28 millones de seguidores en su página personal de Facebook. A pesar de ser un personaje público y ser multimillonario, esto no le ha llevado a comportarse de forma diferente en su vida diaria, y es que Mark se caracteriza por llevar una vida de lo más normal y no ser nada obstentoso. De hecho, se le puede observar llegar a las oficinas de Facebook en Menlo Park en un utilitario normal y corriente conducido por él mismo.

Tras haber conquistado el mundo de las redes sociales controlar una enorme parte de la comunicación mundial, este estadounidense se encuentra actualmente enfrascado en su próximo proyecto, conocido como internet.org. Este proyecto sin ánimo de lucro pretende hacer llegar Internet a todos los lugares del mundo ofreciendo una conexión asequible con el fin de que todo tipo de ciudadanos se puedan permitir el pago de sus cuotas. Desde Managers Magazine le deseamos un feliz cumpleaños.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.