4 razones por las cuales las redes sociales son vitales para tu empresa
Comparte

Magnifying Glass - Social NetworkHoy en día, Internet es uno de los medios de comunicación más utilizados en todo el planeta y en la actualidad, la inmensa mayoría de los hogares españoles cuentan ya con un ordenador con conexión a Internet. Por consiguiente, muchos de estos usuarios tendrán al menos una cuenta en alguna de las principales redes sociales, por lo que estar presente en Internet es una oportunidad de marketing que ninguna empresa debería desaprovechar. La mayoría de las grandes empresas tienen ya una cuenta en cada una de las principales redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Instagram, etc., pero es en las pymes donde este porcentaje se reduce drásticamente. Normalmente, esto suele estar debido al puro desconocimiento del manejo de Internet por parte de las personas al mando de estas pequeñas empresas, ya que normalmente un gran porcentaje de estos negocios suelen estar regentados por personas que no han conocido Internet y desconocen el abanico de posibilidades que este ofrece. Por todo ello, en Managers Magazine vamos a analizar cuatro de las principales razones por las cuales deberías dotar a tu empresa de presencia en las redes sociales:

  • 1. Te acerca a los usuarios de Internet. Día tras día, una enorme cantidad de personas dedica gran parte de su tiempo a gestionar sus diferentes perfiles sociales, por lo que si eres capaz de generar un contenido interesante, te ganarás la confianza de una gran cantidad de personas. Esta conexión con el público es vital, ya que permite que mucha gente que no hubiese conocido tu empresa de otro modo, lo haga gracias a las redes sociales. Como vemos, es importante hacerse un hueco en el mundo de Internet ya que puede convertirse en una fuente importante de nuevos clientes.
  • 2. Te permite recibir feedback de forma directa. Una de las grandes ventajas de reforzar tu presencia en Internet es la posibilidad de recibir feedback de tus principales seguidores. Gracias a estos usuarios podrás saber  de primera mano las cosas que estás haciendo bien y cuales estás haciendo mal para ponerles remedio. Además, podrás saber también qué es lo que el público demanda, por lo que es importante estar en contacto permanente con los usuarios e interactuar con ellos, así como generar contenido interesante con frecuencia.
  • 3. Podrás mejorar tu imagen de marca y adaptarte a los nuevos tiempos. Un gran porcentaje de los usuarios de Internet son gente joven que están siempre al día de todas las novedades que aparecen en las redes sociales, por lo que el ver que tu empresa está al día en el mundo de las nuevas tecnologías les hará tener una imagen fresca y actual de tu empresa que será realmente útil a la hora de ganarte a este público más joven.
  • 4. Puedes hacer publicidad gratuita. Crear una cuenta en cada una de las principales redes sociales es gratis, por lo que si dedicas un tiempo cada día a crear buen contenido e interactuar con tus seguidores, este se difundirá con rapidez a lo largo de las redes, lo cual será una muy buena publicidad (ya que son los mismos usuarios los que la generan) y encima, gratuita. Por ello es importante sacarle provecho a esta ventaja y centrarse en influir de forma positiva, ya que si lo hacemos bien, nuestro público se sentirá identificado con nuestra imagen de empresa y compartirán el contenido con sus conocidos. La importancia de esto último reside en que si son tus propios amigos y familiares los que recomiendan algo, otorga una confianza mucho mayor.

Por supuesto, no debemos caer en el error que cometen muchas de las empresas que se dan cuenta de la importancia de dotar a la compañía de presencia en las redes sociales, y es que en muchas ocasiones se dedican a crear un perfil en cada uno de estos sitios web para posteriormente no volver a acceder nunca. Es inútil esperar obtener beneficios sin trabajo alguno, por lo que si dejamos nuestros perfiles abandonados y sin contenido estaremos ofreciendo más bien una imagen negativa.

Por Sergio Asenjo.

@_sergioasenjo


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.