¿Y por qué no tener un coach?
Comparte

CoachFrecuentemente escucho la pregunta ¿Por qué usted no tiene un Coach?, siendo la pregunta correcta ¿Y por qué no tener un Coach?

El Coaching Ejecutivo es un concepto moderno que toma prestado principios de la psicología, sociología,  antropología, consultoría, negocios, tutoría, etc. Se puede afirmar que el Coaching es el arte de facilitarle a otra persona su rendimiento, aprendizaje y  desarrollo. El Coach Ejecutivo facilita el viaje de un gerente a lo largo del camino de su carrera, en otras palabras, lo acompaña a alcanzar sus objetivos.

El Coaching se utiliza para el desarrollo personal, desarrollar las relaciones interpersonales, alcanzar los objetivos profesionales y laborales, desarrollar el liderazgo, adoptar un mejor estilo de vida, superar situaciones difíciles, desarrollar resiliencia, iniciar un nuevo trabajo, dejar de procrastinar, convertirse en una persona asertiva, etc.

De acuerdo a estudios recientes se ha confirmado la factibilidad del Coaching en las organizaciones:

  • The International Personnel Management Association afirma que “La capacitación puede mejorar el desempeño en un 22%, pero la capacitación acompañada por un  proceso de Coaching mejora el desempeño en un 88%.”
  • Metrix Global Survey afirma que “El Coaching produce un 529% de retorno sobre la inversión y beneficios intangibles significativos para los negocios.”

A la reunión de Coaching, el Talento lleva una agenda de temas o elementos que desea trabajar y el Coach   le   acompañará   para    que el mismo resuelva sus problemas, establezca prioridades y aproveche al máximo las oportunidades. El Coach desafía al Talento, hace que genere alternativas y le brinda apoyo.

Y si es así, por qué no tener un Coach…


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.