La importancia del Social Media en el mundo laboral
Comparte

Social MediaA lo largo de los últimos años nos hemos visto cada vez más bombardeados por la influencia de las redes sociales: hashtags en todas partes, páginas y grupos de Facebook por doquier… por lo que no cabe duda de que la relevancia del Social Media es importantísima en la actualidad. Las agencias de publicidad y marketing se han dado ya cuenta de ello, pero hoy por hoy, el uso de las redes sociales en el mundo de la empresa es relativamente escaso. ¿El motivo? Princialmente la razón por la que no se apuesta por su utilización es el desconocimiento sobre su utilidad y funcionamiento. Por ello, en este artículo queremos hacer un repaso a tres importantes ventajas y beneficios de su uso en el mundo laboral.

  • Llegar a una gran audiencia. Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene una cuenta personal en Facebook o en Twitter a la que acceden varias veces a lo largo del día, y esto es algo de lo que como empresa deberíamos aprovecharnos y sacar provecho. Si centramos todo nuestro esfuerzo en dotar a nuestra empresa de una fuerte presencia online lograremos llegar a muchos de esos usuarios que probablemente no llegarían a conocer nunca nuestra empresa si no estuviesemos presentes en las principales redes sociales de la actualidad. Al principio puede ser algo complicado ganar seguidores, por lo que no estaría de más realizar alguna oferta o concurso para darnos a conocer tanto a nosotros como a los productos o servicios que comercializamos.
  • Gratuidad. El uso de la mayoría de las redes sociales es gratuito, por lo que esto es un punto a favor a la hora de valorar su utilización, ya que no supondrá ningún gasto extra. Además, gracias a esta gratuidad nos aseguramos de que nuestro mensaje llegue a todo el mundo, con independencia de su nivel económico o costumbres. Por ejemplo, si quisiésemos publicar un anuncio en el periódico, además de que deberíamos pagar un alto precio por ello, tan solo la gente que estuviese dispuesta a desembolsar el precio del mismo llegaría a verlo, mientras que al publicar cualquier mensaje o promoción en alguna red social estamos llegando de forma gratuita a toda persona con acceso a Internet.
  • Conocer la reputación de la empresa. Al dotar a nuestra empresa de presencia en el mundo del Social Media logramos un impagable contacto directo con el cliente, que será de gran utilidad a la hora de obtener feedback sobre nuestros productos o conocer de primera mano lo que los clientes y el resto de la población opina sobre nuestra imagen de marca. Esta es una de las ventajas más interesantes, ya que gracias a ello podremos corregir pronto cualquier error o reforzar las situaciones que generan valor en nuestra empresa, todo gracias a nuestros propios clientes.

Como vemos, no hay duda de que las ventajas de la presencia de nuestra empresa en las redes sociales son infinitas. A pesar de ello, esta presencia también puede afectar de forma negativa si las redes sociales no se utilizan con cuidado. Si tan solo te dedicas a hacer spam en Twitter o a publicar enlaces a diferentes secciones o apartados de  la web de la empresa en Facebook no lograrás ningún beneficio, pero no solo eso, sino que puede que incluso te afecte de forma negativa y se genere una imagen negativa sobre la empresa. Lo importante es crear contenido de calidad y establecer una relación cercana con los clientes. Por ello, si no te ves capacitado para esta tarea siempre puedes plantearte la contratación de un Community Manager y seguro que en poco tiempo observareís los resultados.

Por Sergio Asenjo.

@_sergioasenjo


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.