4 CEOs de éxito que dejaron la universidad

A pesar de que lo habitual es relacionar un mayor nivel de estudios con un mayor éxito y mejor calidad de vida, siempre hay excepciones. A veces estas excepciones son tan sonadas debido al increíble éxito cosechado por personas tan normales como el resto pero que un buen día decidieron arriesgarlo todo y abandonar sus estudios con el fin de cumplir el sueño de crear una empresa -su propia empresa- desde cero. En este artículo hacemos un repaso a cuatro grandes empresarios que dejaron los estudios a un lado y lograron crear grandes imperios de la nada.

Mark ZuckerbergMark Zuckerberg (14 de mayo de 1984). Este joven empresario y programador estadounidense de tan solo 29 años es conocido por ser el creador de la exitosa red social Facebook, empresa que fundó hace diez años desde su habitación junto a varios de sus compañeros mientras estudiaba en la Universidad de Harvard. Al poco de fundar la red social empezó a dejar de asistir a clase con frecuencia y poco después se daba de baja definitivamente y abandonaba sus estudios. Gracias a su creación se convirtió en el multimillonario más joven del mundo.

Michael DellMichael Dell (23 de febrero de 1965). Este empresario estadounidense comenzó su andadura en la Universidad de Texas, Austin, mientras estaba estudiando la carrera que de haberla terminado le habría convertido en médico. Evidentemente, no fue así, y Dell pronto fundó su propia empresa tras darse cuenta de que los ordenadores de la época serían fácilmente mejorables en calidad y prestaciones. Hoy en día es el presidente de Dell Computer, la conocidísima empresa de informática, por lo no hay duda de que su éxito fue notable.

Steve JobsSteve Jobs (24 de febrero de 1955 – 5 de octubre de 2011). Siempre que se hace una lista para hablar de empresarios que han logrado enorme éxito es inevitable nombrar a Steve Jobs. Steve nació en Palo Alto, California, y dejó sus estudios universitarios a los pocos meses de haberlos comenzado ya que no lograba comprender como la universidad iba a ayudarle a encontrar su camino en el mundo. No cabe duda de que esto finalmente fue un paso decisivo que le ayudó a convertirse en una de las personalidades más importantes en el mundo de la informática y la tecnología en general, ya que al poco tiempo cofundaba en el garaje de la casa de sus padres Apple Inc., junto con Steve Wozniak, amigo de adolescencia. Hoy en día Apple es la empresa mejor valorada del mundo. Además, también se encargo de fundar la empresa de animación por ordenador Pixar.

Bill GatesBill Gates (28 de octubre de 1955). Hijo de un prestigioso abogado y de una profesora de universidad, el cofundador de la empresa de software Microsoft empezó sus estudios universitarios en la prestigiosa Universidad de Harvard. En 1975, con apenas veinte años y siendo aún estudiante de esta universidad, fundó la compañía que hoy todos conocemos por Microsoft. Al año siguiente dejaba la universidad con el fin de dedicarle todo su tiempo y potencial a su empresa. Apenas unos años después, sus sistema operativo se encontraba presente en la mayoría de los ordenadores personales del mundo, lo que finalmente le llevo a convertirse en el hombre más rico del planeta.

Tras este repaso a estos cuatro empresarios de éxito no hay duda de que no siempre el nivel de estudios o las carreras en nuestro haber están estrictamente relacionados con trabajos de ensueño ni con el éxito futuro, sino que a veces tan solo es necesario tener una mente creativa capaz de generar una buena dosis de ideas y la pasión necesaria para llevarlas a cabo con decisión.

Por Sergio Asenjo.

@_sergioasenjo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sergio Asenjo (132 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.