Obtener financiación en Colombia
Comparte

credito-libre-inversion
Imagen: Edificio Scotiabank

Cuando un emprendedor ha superado todos los escollos para llevar adelante su proyecto, el último y posiblemente más duro que debe acometer es la financiación. Esta necesidad de financiación se hace particularmente acuciante cuando se refiere a “crédito de libre inversión”, esto es, crédito sin justificación de fines económicos o estudio de viabilidad requerido.

Por ejemplo, imagine que quiere fundar una startup tecnológica cuyos flujos de caja no están asegurados, o que necesita un determinado capital para investigación y desarrollo, o simplemente necesita realizar cualquier gasto corriente. Prácticamente todos los bancos condicionan el préstamo a unos u otros requisitos. En algunos sectores se puede recurrir a “angel investors”, y en algunos países emergentes la constante necesidad de crédito ha facilitado el nacimiento de cooperativas de crédito, pero si necesitamos crédito inmediato sin construir catedrales en el aire normalmente necesitaremos una fórmula más clásica como un crédito bancario. Y es que nadie como un emprendedor sabe cómo colocar mejor sus inversiones.

Colpatria Multibanca es uno de estos creadores soluciones de financiación en países emergentes, como es Colombia. Se trata de un banco asociado al grupo internacional de la talla de Scotiabank.

-Si busca un banco para Credito de Libre Inversión, Colpatria puede ser su mejor opción. Cumpla sus metas con un préstamo adecuado para sus necesidades.

-Si lo que busca es un crédito con pignoración,  puede optar por el Crédito de Consumo AFC con Pignoración. Para quienes no conozcan esta figura de préstamo, supone la concesión de un préstamo sujeta al mantenimiento de un depósito bancario de un importe de hasta un 75% de la cantidad pignorada (de la cantidad de fondos en depósito de garantía). Se trata de una interesante fórmula para no perder ciertas exenciones tributarias, con un importa máximo de hasta 500.000 dólares.

-Si lo que quiere es una línea de crédito flexible, donde no exista un importe fijo sino que pueda elegir de forma variable el importe del crédito, lo suyo puede ser el Crédito de Consumo Flexicrédito Rotativo. Disponga de mayor flexibilidad en sus pagos y en el importe contratado.

El Banco Colpatria es uno de los bancos senior de Colombia. Fundado en 1955 como Sociedad Colombiana de Capitalización, en 1969 adquiere el Banco de la Costa bajo el nombre conjunto de Banco Colpatria. En 2009, a comienzos del siglo XXI, la empresa ha firmado una joint venture con el grupo financiero de General Electric, y en 2011 se asoció con el conglomerado internacional bancario de Scotiabank, gestionando en  2011 activos superiores a 567.000 millones de dólares.

 

Publi. Todas las condiciones en www.colpatria.com


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.