Equilibrio personal

Equilibrio personalPersonal Life Balance es un libro que marca el punto de partida para diseñar la vida a tu medida, es decir son los cimientos básicos para tomar el control de tu vida y adaptarla a tus necesidades.

Las personas pasamos por diferentes etapas y por multitud de experiencias a lo largo de nuestra existencia que retrasan o aceleran nuestros planes y objetivos vitales. El hecho de poder alcanzar nuestras metas, depende en muchos casos de “las herramientas” que tengamos y de la calidad de los aprendizajes que llevemos en “nuestra mochila personal”.

La educación que hemos recibido la mayoría de nosotros no nos ha proporcionando herramientas para saber de qué manera funciona nuestra mente, cómo nos afectan las creencias, qué tipo de estrategias mentales utilizamos cada uno de nosotros, la importancia de las presuposiciones e interpretaciones en la comunicación diaria, cómo gestionar nuestras emociones…en definitiva, no nos han preparado para conocernos, entendernos y aceptarnos a nosotros mismos, lo que conlleva un sinfín de obstáculos que cada uno sobrelleva de la mejor manera posible.

El tiempo, las prioridades, las urgencias, la familia, el trabajo, el dinero, objetivos, necesidades,….son tantas las cosas que se almacenan en nuestra mente que a veces resulta difícil encontrar el camino que nos lleve en la dirección que nosotros queremos y conseguir el equilibrio entre nuestra vida Personal y Laboral.

El equilibrio es “per se”, un estado en el que diferentes fuerzas se compensan y actúan recíprocamente, por lo que es lógico pensar que lograr el equilibrio personal en nuestra vida (PLB), no sea una tarea sencilla, teniendo en cuenta que no nos han preparado para ello. No obstante la capacidad inherente al ser humano para sobrevivir y adaptarnos a condiciones poco favorables, nos da una ligera ventaja a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Somos personas, convivimos con personas y tenemos la innata capacidad de aprender, crecer y desarrollarnos por lo que lo único que se necesita para comenzar, es tener el impulso inicial y aprovecharlo al máximo.

Lograr el equilibrio personal requiere de impulso, actitud, conocimiento y perseverancia pero una vez que se ha comenzado, todo lo demás viene por añadidura.

Personal Life Balance pretende proporcionar la base de autoconocimiento necesaria para lograr el equilibrio personal y prepararse para cualquier objetivo que se quiera conseguir en la vida. Cada capítulo proporciona la información necesaria para conseguir, descubrir y/o reafirmar el conocimiento personal, a través de ejercicios específicos y experiencias reales de personas que han seguido estas pautas con éxito.

 Este libro está dirigido a:

  •  A todas aquellas personas que quieran aprender los CÓMOS, y ponerse de verdad a diseñar la vida que merecen.
  •  A todos aquellos que quieren seguir aprendiendo y disfrutando del camino, a pesar de los inconvenientes.
  •  A los que no han perdido la esperanza y siguen creyendo en las personas y en el enorme potencial que todos y cada uno de nosotros tenemos.

El propósito de Personal Life Balance es ayudar a las personas para que puedan hacer más conscientes sus vidas, sus pensamientos, sus acciones y que tomen el control de su existencia, diseñando la vida a su medida.

 María José Fonseca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alberto López (438 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.