La reunión del G20 por Siria termina abruptamente cuando Obama llama a Putin tonto del culo

obama ataca a putin por siria

Esta mañana me he encontrado con una sorprendente noticia del comediante Andy Borowitz -por lo que entendemos que será una broma- en The Newyorker. replicada en Zero Hedge,  uno de los cinco o seis blogs alternativos de finanzas más leído en el mundo. Parece que en la reunión mantenida por el G-20 por la intervención militar en Siria, el debate se empezó a acalorar hasta que el premio Nobel de la Paz, Barack Obama lanzó una andanada de misiles dialécticos a su homólogo ruso Vladimir Putin, por su rechazo frontal a una intervención militar en Siria.

Las esperanzas de una cumbre del G-20 positivo se derrumbaron hoy como el presidente Obama espetó a su homólogo ruso Vladimir Putin en una conferencia de prensa conjunta, «Aquí todo el mundo piensa que eres un idiota.»

El cuerpo de prensa parecía aturdido por la explosión característico del señor Obama, quien desató una andanada de diez minutos en el presidente de Rusia, con cara de piedra: «Mira, yo no estoy hablando sólo de Snowden y Siria», dijo Obama. «¿Qué pasa con Pussy Riot? ¿Qué pasa con las leyes anti-gays? Decisiones de un tonto del culo, amigo mío. «

Pussy Riot es una banda de punk que van con pasamontañas, cuyas integrantes, que no pasan de 25 años, han sido condenadas a dos años de prisión por vandalismo, al protagonizar un improvisado concierto en la Catedral de Moscú.

 

Como el Sr. Putin entrecerró los ojos en silencio helado, Obama parecía calentar a su tema: «Si usted piensa que soy el único que piensa así, se engaña a sí mismo», dijo Obama, señalando con el dedo en la dirección de la cara del presidente ruso. «Pregunte a Angela Merkel. Pregunta a David Cameron. Pregunte al tipo turco. Todos y cada uno de ellos piensa que eres un idiota «.

Poco después de la actuación volcánica del Sr. Obama, Putin dio a conocer un comunicado oficial conciso, léase: «yo debería tener miedo de este hombre flaquito? Yo lucho con osos «. Después de un día de reuniones, los países del G20 votaron por unanimidad una resolución que dijo que tal vez todo el mundo debería ir a casa.

Ya en Junio de este mismo año el mismo diario The Newyorker destapaba la bizarra noticia de que Obama y Putin, cuya relación entonces era más que tensa, acordaron no volver a discutir jamás de 37 temas, incluyendo «cooperación económica, ciberseguridad, derechos humanos, la guerra en Siria» o «la desaparición del anillo de la Superbowl de Robert Kraft». Esta última se refiere a la denuncia de Robert Kraft, magnate del grupo alimentario Kraft, que acusó a Putin de haber robado su anillo de la Superbowl.

Tal vez podemos estar de acuerdo en algún punto señor Obama, pero en lo referente a la intervención militar unilateral en Siria, al espionaje indiscriminado de ciudadanos en todo el mundo destapado por el Caso Snowden, o a los campos de detención -concentración- ilegales como Guantánamo, creo señor Obama que debería sacar su Premio Nobel de la vitrina, empaquetarlo y devolverlo por correo a Estocolmo.

Por Opinante

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Opinante (59 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.