Emprender por un futuro eficiente
Comparte

Repsol, una de las empresas líderes en España y en el extranjero, también es un líder en responsabilidad social corporativa. Por eso, recientemente ha publicado su III Convocatoria del Fondo de Emprendedores, una iniciativa desarrollada por Fundación Repsol. Este fondo busca premiar a las ideas más innovadoras, viables en el campo de la eficiencia energética. La oferta no está limitada a España, pudiendo presentarse candidaturas desde cualquier parte del mundo.

De todas las propuestas, unas cinco serán seleccionadas para pasar al “período de incubación”. Se trata de aportar a la empresa apoyo en todos los aspectos; capital, asesoramiento y experiencia e infraestructuras para su puesta en marcha. El período de apoyo máximo es de hasta 24 meses. Además, el Fondo seleccionará otras propuestas en estado embrionario a las que proporcionará apoyo económico y asesoramiento técnico durante un año para su maduración, con el objetivo de que puedan presentarse a próximas convocatorias.

El proyecto cuenta con el apoyo de muy diversas instituciones de gran prestigio, como Repsol, el Institut Cerdá, Secot, Fundación Directivos, Esade / Esade BAN, Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Baker & McKenzie, Fundación Aragón Invierte o Madrid Emprende. Las empresas seleccionadas gozarán de una gran visibilidad al trabajar con estas empresas e instituciones de exepción.

Repsol-Fondo-Emprendedores

EL FONDO DE EMPRENDEDORES FUNDACIÓN REPSOL

En su anterior edición se seleccionaron 8 proyectos, que ya han iniciado la fase de incubación, y se decidió apoyar a otros dos proyectos energéticos para su fase de maduración. Algunos de estos innovadores proyectos fueron:

  • Oktapous: Un robot de inspección y reparación de tuberías submarinas
  • Omicrón Lightning: Un sistema de iluminación de interiores capaz de analizar y reproducir todo el espectro solar.
  • Ecomesh: Paneles solares híbridos de segunda generación.
  • Geoymaging: Una tecnología de interpretación rápida de imágenes sísmicas.
  • Bioh2: Producción de hidrógeno por fermentación anaerobia de residuos.

¿Te crees capaz de ser el próximo proyecto elegido? No lo dudes y envía tu candidatura:

CONDICIONES DE LA III CONVOCATORIA DEL FONDO DE EMPRENDEDORES DE FUNDACIÓN REPSOL

Presenta tu propuesta en el campo de la eficiencia energética hasta el 15 de noviembre de 2013. Si resulta seleccionada recibirás el apoyo necesario para desarrollarla.

Puedes vear las condiciones, requisitos y toda la información necesaria en el siguiente link: Cómo participar

Post promo



Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.