La propuesta de LG a la navegación 4G: Optimus G Pro

LG_Optimus_GPRO_large1_prox

 

LG, aprovechando la activación en España del 4G, entra en el mercado de los phablets (phone-tablet), dispositivos que por sus dimensiones y potencia están a medio camino entre un teléfono y una tablet, con el nuevo LG Optimus G Pro, un modelo presentado el pasado febrero y que comienza a distribuirse ahora a nivel mundial.

Y desde luego entra a lo grande, no solo hablando literalmente, pues sus 5,5 pulgadas de pantalla y sus 172 gr. de peso bordean el límite de lo tolerable para un teléfono (de hecho lo exceden según muchas opiniones), si no también por especificaciones, destacando la resolución de pantalla (FullHD 1920×1080 con 400ppp), su tetra procesador a 1.7GHz o los 2GB de RAM y su batería de 3.140 mAh. Sobre la batería tendríamos que probarlo para saber si es para dotar de una autonomía seria a este teléfono o es porque semejante pantalla/procesador engulle energía.

El resto de características, que podéis consultar en la web oficial del LG Optimus G Pro, mejoran sensiblemente las ofrecidas por el modelo anterior, especialmente al añadir el soporte a memoria microSD (hasta 32GB) y, a nivel de software grabación de vídeo desde ambas cámaras a la vez o panorámicas (horizontales y verticales) de 360º.

Con estas y otras mejoras se coloca al nivel de los modelos premium de otras compañias (también en precio con sus 549€ de PVP recomendado), aunque para el humilde juicio de este redactor quizá llegue un poco tarde, dado que sus rivales directos tienen terminales equivalentes desde hace tres o cuatro meses y cuando, es sorprendente, la propia LG presentará su nuevo buque insignia, el LG G2 en 20 minutos. Sí has leído bien, ya estará presentado cuando leas esto.

Por último debéis saber que este terminal entra en España con un premio bajo el brazo, pues hace menos de dos meses que ha sido premiado como el “Mejor Terminal 4G” en la LTE World Summit 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Roberto Borlán Benito (32 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.