Origo.by, nace una red social diferente

Hace al menos 10 años, cuando yo terminaba la carrera, estaba trabajando en una tienda de ordenadores “tunning” de Salamanca (es difícil explicar lo que es un ordenador tunning…). Por aquél entonces compartía trabajo con dos FRIKIS con mayúsculas llamados Antonio y Pablo. Luego empecé a trabajar en otros sitios y les perdí la pista; me fui a Madrid, a Latinoamérica, hasta que volví a España. Lo último que sabía es que habían estado trabajando en sendas empresas puntocom.

Cuando hablé con ellos hace un año más o menos me dijeron que habían dejado sus trabajos y se dedicaban a tope a un proyecto personal. Ilusión le iban poniendo, porque para dejar un trabajo fijo en tiempos de crisis… Luego llegó Wayra, el acelerador de empresas de Telefónica, y el más potente de España, que les seleccionó de entre los más de 600 proyectos que se presentaron.

Este proyecto fue iniciado por dos ingenieros desde el McDonald’s de la Puerta del Sol de Madrid. Después de un año, Origo es una de las redes sociales más prometedoras internacionalmente

Personajes de la talla de Inma Martínez (inversora, considerada por el Times una de las líderes mundiales en estrategia de medios digitales), Zaryn Dentzel (CEO de Tuenti) o Martin Varsavsky (fundador de empresas como Ya.com o Jazztel), ya tienen sus cuentas en Origo.

Podríamos decir que Origo es un espacio de microblogging, también que es una red social, o que es la wikipedia del conocimiento subjetivo. Es difícil encontrar una definición exacta para un proyecto tan innovador; la realidad es que esta startup con sede en Madrid es una plataforma en la que las personas pueden opinar y crear perfiles que les definen en base a sus gustos, tanto positivos como negativos. Con toda esta información la plataforma es capaz de mostrar visualmente de forma infográfica cual es la opinión que tiene la sociedad sobre cualquier tema. También es un lugar en el que descubrir nuevos grupos de música, lugares a los que viajar, series que ver, etc.

¿Podrá ser una startup de MacDonalds en España lo mismo que las startups de garaje de Estados Unidos? Mucha suerte a Antonio y Pablo. Un abrazo a los dos y por favor cuando seais unos minizuckerbergs tiranos, no olvidéis ponerme en nómina para algún cargo fantasma como relaciones públicas, probador de horchatas o pensador de genialidades.

Cuando yo me registré la web estaba en fase beta. ¡No pierdan tiempo y pidan una cuenta!

http://origo.by/

infografia origo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alberto López (431 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.