¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por tomar un café con el nuevo CEO de Apple, Tim Cook?

Tim CookHace unas tres semanas, a Tim Cook, actual CEO de Apple, se le ocurría la idea de sumarse a una iniciativa benéfica promovida por CharityBuzz. La idea era recaudar fondos para donarlos a la organización benéfica Robert F Kennedy, que defiende la justicia y los derechos humanos. ¿Cómo se pretendía conseguir esto? Tim Cook ofrecía un café y una charla de entre treinta minutos y una hora al mejor postor.

La web valoraba esta experiencia en unos 50.000$, pero era de esperar que la cifra subiría como la espuma. Y así ha sido, la cifra no ha dejado de incrementarse día tras día, y hoy hemos sabido que alguien ha pagado la nada despreciable cantidad de 610.000$, que recordemos, irá destinada a fines benéficos. Del ganador no se conocen datos, tan solo la primera y última letra de su nombre: A y S. Se sabe además que no había pujado anteriormente, tan solo lo hizo unos minutos antes de que la puja finalizase, superando así la cantidad anterior de 605.000$, que había sido realizada por otra persona hacía unos días.

Debido al aluvión de pujas, desde CharityBuzz se vieron obligados a solicitar comprobaciones a partir de los 500.000$, con el fin de asegurar que las pujas eran reales y podían ser pagadas.

El afortunado ganador podrá llevar, si lo desea, un acompañante a la cita, que tendrá lugar en los cuarteles generales de Apple. La fecha de la misma será acordada entre Tim Cook y el afortunado, pudiendo llevarse a cabo hasta un año después del fin de la subasta. El transporte y alojamiento hasta las oficinas de Apple en Cupertino no están cubiertos por la puja.

Hasta el momento, la cifra más alta recaudada por CharityBuzz por pasar tiempo con un famoso era de 255.000$, dinero pagado para conocer a Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, y que se donó a la fundación que lleva su nombre. El CEO de Apple superó esta cifra apenas unos días después de empezar la puja, lo que es muestra del profundo interés que despierta en la gente el sustituto de Steve Jobs.

Gestos solidarios como el protagonizado por Tim Cook, nombrado tercera persona del año por la revista TIME, están cada vez más a la orden del día. Uno de los ejemplos más importantes es el del conocido inversor y empresario estadounidense Warren Buffet, que obtuvo el año pasado la asombrosa cantidad de 3,4 millones de dólares por una cena junto a un admirador. Es también de sobra conocida la labor solidaria de Bill Gates con su fundación “Bill y Melinda Gates”, la fundación privada de caridad más grande del mundo. También Apple, como empresa, ha apoyado varias causas humanitarias. Un ejemplo lo tenemos en su gama de productos “(PRODUCT) RED”, que incluye varios modelos de iPod y fundas para los mismos caracterizadas por su color rojo, con los que Apple dona un porcentaje del precio de venta al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA en África. Además, tras el terremoto de China del pasado Abril, Apple donó 8 millones a los afectados, y no solo eso, sino que se comprometió a enviar ordenadores a los colegios afectados.

Por Sergio Asenjo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sergio Asenjo (132 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.