Todos tenemos una idea o concepto más o menos claro de en qué consiste nuestro perfil profesional, cuales son nuestras debilidades y fortalezas, y de la percepción que pueda tener un tercero que tropiece con nuestro currículum en una búsqueda de empleo. Un currículum vitae es al fin y al cabo una simple relación o lista de una serie de hechos objetivos, a saber, los siguientes:

  • Méritos académicos.
  • Fechas.
  • Empresas.
  • Funciones.
  • Tareas desempeñadas.

Aunque bien pensado, tal vez un currículum no sea tan puramente objetivo, ya que todas las historias, como una película, un chiste o una anécdota depende mucho de quién y cómo lo cuente. Y pocos elementos son tan estrechamente escudriñados en la empresa como un currículum.

¿Cómo podemos analizar nuestro perfil profesional de manera cuantitativa? Una empresa llamada CuVitt tiene una idea totalmente nueva. Afirman que sólo el 7% de los encuestados se sienten representados por su currículum vitae, a lo cual básicamente me adhiero, pese a que cuando he empleado incontables horas en presentar mi CV de la mejor forma posible.

haz tu CV con CUVITT

Tres son las variables a analizar en CuVitt:

  • Trayectoria.
  • Expectativas.
  • Talento.

Un gráfico no sería una idea descabellada, a todos los empresarios les encantan los gráficos, lo resumido… “preséntamelo en tres diapositivas”. Hasta hace tiempo este tipo de currículums estaba reducido a ciertas profesiones dedicadas a la creación e innovación; diseñadores, publicistas, creativos, mercadólogos… pero puede que el currículum gris y aburrido ya no esté tan de moda. De hecho lo que hace falta más que nunca antes es diferenciarse.

Más allá de que CuVitt sea un job marketplace donde puedes encontrar empleo, o de que te sea útil en la búsqueda de empleo (o de candidatos),  principalmente te ayuda a verte a tí mismo desde fuera; ¿cuál es mi perfil?, ¿cuáles son mis motivaciones y objetivos?, ¿dónde me sitúo en el mercado? y ¿cuál es mi mercado de referencia?.

CuVitt no es un juguete para crear gráficos, sino una potente herramienta de business intelligence aplicado a la búsqueda de empleo, pero desde luego que también es divertido, no pierdas la oportunidad de analizar tu perfil de manera gratuita en CuVitt.

CuVitt es una empresa lanzada en 2012 con la ayuda de un potente equipo multidisciplinar. Detrás de este proyecto se encuentra principalmente la consultora y empresa de selección Ray Human Capital.

 

CUVITT

 

Este es el CV de Javier Garrido, apasionado del ukelele además de analista financiero. Tu también puedes crear aquí tu CV.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alberto López (453 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.