Por qué la educación en Finlandia es efectiva
Comparte

Muchos europeos no saben en qué lugar queda Finlandia y mucho menos saben sobre la educación de este país. Si hubieran sido educados en Finlandia sabrían que su nivel educativo se encuentra siempre entre los tres mejores de la OCDE. ¿Pero a qué se debe esta efectividad en la educación de este país?. Para saber un poco más sobre este tema aquí está la descripción y explicación del por qué la educación en este país es tan efectiva.

Alto rendimiento de la educación en Finlandia

Finlandia se encuentra ubicada en una región de Europa donde los países vecinos se destacan por sus avanzados procesos educativos. Rusia, Noruega y Suecia son sin dudarlo países muy avanzados en materia educativa. Pero a pesar de tener estos vecinos, ninguno de ellos y tampoco otros países ha conseguido tan grandes logrados. La educación en Finlandia se caracteriza por dar al mundo a algunos de los mejores académicos de todo el planeta, por delante de potencias como Canadá o Estados Unidos.

Finlandia tiene un alto número de graduados que se dan en las escuelas, y su nivel de fracaso escolar es bajísimo. Aproximadamente 2 de cada 3 estudiantes en Finlandia irá a la universidad. Otro de los rasgos de la educación en Finlandia es que estos estudiantes universitarios, al realizar los exámenes similares a los de sus pares europeos, obtienen muy buenos niveles de conocimientos en sus resultados.

Detalles de la educación en Finlandia

Con el siguiente infográfico es posible conocer algunos detalles más del sistema educativo en Finlandia. Para que puedas conocer aún más el funcionamiento de esta educación y los rasgos que la hacen tan efectiva aquí te hablaré de estos detalles.

Finalmente si se ven las comparaciones de resultados del informe de PISA en el 2006 se ve notablemente que Finlandia lleva la ventaja en los resultados rendimiento de estudiantes. El país desarrollado que más cerca se encuentra de Finlandia es Hong Kong, y este se encuentra 20 puntos por debajo de los resultados de los estudiantes de Finlandia.

Please Include Attribution to OnlineClasses.org With This Graphic


Comparte

3 Responses to "Por qué la educación en Finlandia es efectiva"

  1. juan  22 abril 2013

    Solo presentas cifras que nos indican que es efectiva, pero no nos indican el porque. Mas bien deberias indagar y analizar la metodologia y la cultura…
    En cuanto al tiempo dedicado, no es un factor de peso ya que otros paises tienen esquemas similares o mas rigurosos y no tienen los mismos resultados.

  2. Alberto López  22 abril 2013

    Hola Juan, faltaba la infografía…
    Un saludo

    Alberto

  3. Rodrigo  25 abril 2013

    Mi opinión es que tres factores (por este orden) son fundamentales:

    * Los profesores son una figura muy respetada
    * Y todos doctores, es decir, de altísima calidad.
    * Una ratio de un profesor por cada 12 alumnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.