Tirando de la cadena
Comparte

balls-dream-bandPUBLI – El trabajo de los creativos publicitarios no suele ser sencillo. Hacer que el producto a vender destaque entre la competencia es una tarea nada trivial.  Así que un buen publicitario es aquel que lo consigue y aunque las prácticas que funcionan están identificadas desde hace tiempo también lo es el que consigue evolucionar una o varias de ellas.

No sabemos quién está detrás de la nueva campaña de Bref, aunque lo hemos intentado averiguar, porque, desde luego, esta campaña tiene un buen conjunto de recetas de las que ha utilizado la publicidad en los últimos 30 años:

  • Un público objetivo claramente identificado, los (las) tradicionales compradores de limpieza, aunque puede tildarse a la campaña de sexista. Además, hemos descubierto que tiene buen tirón entre el público gay (y también sus detractores).
  • El atractivo del sexo. Básico, pero sigue siendo efectivo.
  • Una canción sencilla, de las que las productoras de música para masas fabrican en serie.
  • Un buen intento de subirse al carro de los videos virales y del poder de las redes sociales.
  • Algo de originalidad en la interactividad con el público, no sé si demasiado sutil pero sí gracioso.

Desde luego yo no auguro un futuro de más de un mes o dos a la Balls Dream Band, y me atrevo a adivinar que lo que harán con ellos los ejecutivos de Bref está muy cerca del slogan que les dio la fama. Pero sí parece que conseguirán disfrutar de los quince minutos de gloria que deseaba Warhol a todo el mundo.

Pero no tengo porqué tener razón, echadle un vistazo al video y a la campaña y opinad si es un ejemplo de la nueva/buena publicidad. Y si queréis más tienen un canal de Youtube donde se dan un buen chapuzón.



Comparte

One Response to "Tirando de la cadena"

  1. Alberto López  5 febrero 2013

    Pues te digo más: 4 millones y medio de visitas en 4 días, a millón por día. Como decía Madonna que hablen bien o mal de tí pero que hablen. A ellos no les ha ido nada mal…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.