Formación para salir de la crisis

Si leen ustedes las noticias, sabrán que estamos en crisis, y probablemente sabrán también que cada vez es más difícil conseguir trabajo a aquellos que no lo tienen. También los que lo conservan miran por el rabillo del ojo constantemente, influenciados quizás por aquello tan español de “cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”. Para unos y otros tengo un consejo: fórmense.

Dentro de la situación actual, en la que  nadie se salva de las pérdidas o la reducción de beneficios en el mejor de los casos, uno de los sectores más interesantes desde el punto de vista económico es el turismo. Según el Instituto de Estudios Turísticos, el gasto total de los turistas (nacionales y extranjeros) en España, creció el año pasado un 1,3%, e incluso con la subida del IVA se ha incrementado en un 25% la elección de nuestro país como destino desde el extranjero (fuente: Skyscanner). Esto hace interesante plantearse las diferentes áreas del turismo (transporte de viajeros, hostelería, alojamientos, etc.) como objetivo a la hora de encontrar empleo. Y pese a lo que haya tenido que leer por ahí, la educación nunca estorba, más bien ayuda.

 

Exterior de un hotel

Por eso hoy traigo a este portal la convocatoria de un Máster en dirección de hoteles impartido por la esden Business School y que celebra este año su décimo cuarta edición. Es un programa formativo de 9 meses de duración y que en régimen semi-presencial se imparte en Madrid y en Barcelona, de marzo a noviembre y de noviembre a julio respectivamente, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana (con lo que es compatible en muchos casos con una jornada laboral). A lo largo de doce módulos divididos en un completo análisis del sector hotelero y de restauración y en temas de dirección estratégica, detalla conceptos como el marketing (incluyendo el digital y el tratamiento de la reputación online), la gestión económica y de compras, la dirección de RRHH, la Calidad y Excelencia y el protocolo empresarial, por citar algunos.

Además, este máster cuenta, entre otros muchos profesionales de reconocido prestigio empresarial, con la dirección de una colaboradora de Managers Magazine, Adela Balderas, Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, Doctorando por la Facultad de CC Económicas y Empresariales del País Vasco y Master en Marketing Executive. Master en Gestión de Empresas MBA.

En palabras de Adela Balderas: “Este  Master propone una oferta formativa completa para esa formación integral y global que precisa el mercado. Los alumnos y alumnas que opten al Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración, tendrán ocasión de conocer a expertos del sector con gran experiencia, podrán visitar hoteles emblemáticos y ser los verdaderos protagonistas del Master, en el que la visión práctica, realista y actual del sector serán elementos esenciales.”


Aquí puedes saber más sobre el Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración de esden Business School.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Roberto Borlán Benito (32 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.