¿Como son las viviendas del futuro?
Comparte

la-casa-del-futuroPUBLI. Les sorprenderá que comience el artículo presentando las viviendas del futuro en tiempo presente. Hoy en día existen productos innovadores que se instalan en viviendas sostenibles y ecológicas, todo ello combinado con el diseño más actual.

Energías renovables para la vivienda como la geotérmica o la solar, se conjugan con tecnología, estilo y naturaleza a partes iguales en el exterior y el interior de una vivienda. La tecnología nos permite crear nuevos materiales de una manera sorprendente.

Uno de los elementos que aún no se ven demasiado son los automatismos, dispositivos mecánicos que podríamos decir que reinventan las partes móviles de la casa, como persianas, toldos, cortinas, puertas de garaje, cancelas y pantallas de proyección. Somfy es una empresa internacional que se dedica a fabricar algunos de estos automatismos forman parte de lo que hoy se conoce como domótica, o sistemas inteligentes de automatización de la vivienda. Estos sistemas funcionan a partir de un sistema de radiocontrol llamado io-homecontrol®. Estos eventos se pueden programar en función de horarios, fechas, por muy diversos motivos: para engañar a potenciales intrusos, para aprovechar horas de luz, por eficiencia energética, mayor centralización… o simplemente sea cuestión de estilo.

Y por supuesto, no es la vivienda el único espacio arquitectónico que se puede beneficiar de estos avances tecnológicos. Hoy sabemos que la oficina en sí misma, como espacio de trabajo, también es un factor esencial de motivación en una empresa. A nadie que conozca le gusta trabajar en un lugar oscuro y gris, sin ventilación o pobremente decorado.

Somfy es una multinacional con presencia en 45 países, y más de 25 años de experiencia en reinventar la vivienda. Esto supone en la práctica la seguridad de contar con un gran servicio, instalación, recambios y de asistencia. Somfy tiene un equipo de instaladores de primera categoría capaz de cumplir con los requerimientos de los más exigentes, Somfy expert es calidad asegurada. Y si usted es un arquitecto, interiorista o instalador,  puede entrar en su zona profesional para conocer más sobre las últimas tendencias en automatismos para la vivienda. Visite su web www.somfy.es y no pierda la ocasión de conocer lo que puede aportar a su hogar y oficina.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.