Las 100 mujeres mas poderosas del mundo
Comparte

Las mujeres más poderosas del mundo no tienen superpoderes, no son necesariamente aquellas catalogadas como “las más hermosas” y mucho menos han dejado de lado su rol femenino para hacer parte de un exitoso equipo de trabajo. Estas mujeres hacen parte del mundo de la política, de los bancos, son iconos culturales, del mundo del entretenimiento e incluso son millonarias. Todas tienen algo en común, tienen una gran capacidad de influencia en todo el mundo.

Las 5 mujeres más poderosas del mundo en 2012

1. Ángela Merkel.

Esta mujer tiene unas ganancias de $303.800 al año y ocupa el lugar número uno de la lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, es canciller Alemana y cuenta con una edad de 57 años.

No es ni de lejos la mujer más rica del mundo, pero pocos dudan de quien manda en Europa. Dirige la economía europea y es una líder mundial cuya opinión cuenta en los ámbitos más importantes del mundo. De hecho una encuesta reciente realizada en Francia revela que los franceses confían más en esta mujer que en su propio presidente.

2. Hillary Clinton.

Esta mujer gana $191.300 al año y es secretaria de Estado en los Estados Unidos de América, cuenta con 64 años, esta mujer ha deslumbrado su país por su capacidad administrativa contando con el difícil año 2011 que tuvo que manejar en el cual se presentaron varios eventos que constituyeron todo un reto para su desempeño como secretaria de Estado. Hace tiempo que su papel ha eclipsado al de su marido, anteriormente presidente de los EEUU, y podría ser la primera mujer presidente de este país.

3. DilmaRousseff.

Presidenta del Brasil, esta mujer cuenta con 64 años de edad; esta mujer ha mostrado su valentía y honestidad haciendo una lucha acérrima contra la corrupción en el estado de su país, tomando en cuenta de manera apropiada los ideales por los cuales se ha postulado a su cargo; despidió a 5 ministro de su gabinete presidencial, a demás de despedir a decenas de funcionarios de estado que fueron acusados de corrupción. Sin embargo esta mujer cuenta con un reto que hasta el momento parece flaquear, los preparativos de la Copa Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

4. Indra Nooyi.

Directora general de PepsiCo, esta mujer cuenta con 56 años de edad. PepsiCo es la empresa más grande de alimentos y bebidas en Estados Unidos, contando con uno ingresos anuales de aproximadamente $60 mil millones. Nooyi ha estado direccionando la empresa durante 5 años, supervisando una planta mundial de alrededor de 300.000  personas y siendo la líder de un grupo de mujeres directoras minoritarias en la institución.

5. SherylSandberg.

De nuevo una persona relacionada con las nuevas tecnologías en los primeros lugares del ranking mundial. Sheryl Sandberg tiene 42 años y es la Directora Operativa de Facebook. Esta mujer llegó a esta empresa en el año 2008, luego de dejar al más acérrimo rival de la misma: Google, desempeñándose como segunda al mando ha ayudado a hacer de esta empresa la segunda en Internet y la más elegida en cuanto a permanencia de los usuarios.

Ha ayudado a aumentar la base de usuarios de esta red social de 70 millones a 750, es decir, a un 11% de la población global.

Lista de las 14 mujeres más poderosas del mundo.

 

1 Angela Merkel Canciller 57 Alemania Politica
2 Hillary Clinton Secretaria de Estado 64 United States Politica
3 Dilma Rousseff Presidenta 64 Brasil Politica
4 Indira Nooyi CEO Pepsi 56 Estados Unidos Negocios
5 Sheryl Sandberg COO Facebook 42 Estados Unidos Negocios
6 Melinda Gates Cofundadora, Bill & Melinda Gates Foundation 47 Estados Unidos ONG
7 Sonia Gandhi Presidenta 65 India Politica
8 Michelle Obama Primera Dama 48 Estados Unidos Politica
9 Christine Lagarde Directora FMI 56 Francia Institucional
10 Irene Rosenfeld CEO Kraft Foods 59 Estados Unidos Negocios
11 Lady Gaga Artista 26 Estados Unidos Celebridad
12 Jill Abramson Editora ejecutiva NY Times 58 Estados Unidos Medios
13 Kathleen Sebelius Secretaria de Salud y Asuntos Sociales 64 Estados Unidos Politica
14 Oprah Winfrey Presentadora 58 Estados Unidos Medios

Puede ver la noticia y el ranking completos en la revista Forbes.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.