Evaluando las alternativas ecológicas de movilidad: SMART Electric Drive “FORTWO”

Los vehículos eléctricos están tratando de pasar de ser una idea innovadora atractiva a ser una realidad. Lanzados inicialmente por un clima favorable de fomento a las tecnologías que benefician al ecosistema, han recibido un fuerte impulso por una coyuntura económica que recibe con los brazos abiertos cualquier ahorro.

Por eso en Managers Magazine iniciamos hoy una serie de artículos dedicados a las mejores opciones en vehículos eléctricos y la vamos a inaugurar describiendo el Smart Fortwo Electric Drive.

Para que un usuario dé el paso y cambie a un vehículo eléctrico, no sólo tiene que percibir ventajas en el cambio, tiene que mantener un número suficiente de prestaciones y características con el cambio. En resumen, si al conducir un coche eléctrico la sensación continua es “estar peor que antes” no compensarán ni el ahorro de combustible, ni la reducción de ruido, ni el resto de ventajas de los coches eléctricos.

En este sentido el nuevo Smart Fortwo Electric Drive reduce a pasos agigantados las diferencias que tradicionalmente han separado los motores eléctrico de los motores de combustión tradicionales.

Potencia

La nueva generación de los eléctricos de Smart casi duplica la potencia de la anterior, alcanzando los 75cv (55kw), una potencia holgada para la circulación urbana.

Aceleración

Probablemente heredado del aumento de potencia, es en aceleración y en tiempo para ponerse a 100km/h desde la posición de reposo donde se ha producido mayor evolución pasando de unos (en mi opinión) pobres e insuficientes 26 segundos a los mucho más competitivos 11,5 segundos que presenta ahora.

Autonomía

Es en este punto donde, a pesar de haber incrementado su autonomía en más de un 5%, el Smart se puede mostrar más justo, pues 145km quizás se queden cortos en ciudades grandes donde los desplazamientos son de mayor envergadura.

Velocidad punta

Con 125km/h de velocidad punta y la legislación actual se cubren por completo las necesidades de cualquier conductor. Es cierto que en buenas condiciones y por autovías por ejemplo, ese límite es más legal que real, pero recordemos que ese tipo de vías no son el hábitat natural de nuestro modelo.

Incorporaciones tecnológicas

Smart incluye un guiño a nuestro corazoncito friki mediante la posibilidad de utilizar una aplicación propia para el manejo del iPhone durante la conducción, pudiendo utilizar el dispositivo como un ordenador de abordo multimedia.

Conclusión

Sin saber los detalles más pragmáticos sobre consumos, tiempo de recarga y precio de venta, fundamentales para el usuario final, el Smart Fortwo Electric Drive es una alternativa al utilitario y, si estos “detalles” están, como sus prestaciones, cerca de los modelos de gasoil, una alternativa con muchas posibilidades de calar en el mercado.

Para los que disfrutéis de climas invernales más suaves y queráis además hacer un poco de ejercicio Smart proporciona también una bicicleta eléctrica, la Smart Electric Bike, equipada en su rueda trasera con un motor eléctrico de 250 vatios que proporciona cuatro niveles distintos de asistencia al pedaleo.

Post Patrocinado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Rodrigo Borrego Bernabé (7 Artículos)

Ingeniero en Informática y Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Salamanca, actualmente es CTO en Hoplite Software, S.L..

One Response to "Evaluando las alternativas ecológicas de movilidad: SMART Electric Drive “FORTWO”"

  1. Virginia Obregon  16 noviembre 2012

    Muy interesante..vehículoy bicicleta!
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.