5 Herramientas de liderazgo para empresarios de todas las edades
Comparte

En  la actualidad contamos con varias generaciones de empresarios en la industria comercial, en la actualidad le hemos dado mucho énfasis a los jóvenes empresarios que han logrado un excelente resultado con la creación de sus empresas, sin embargo no podemos dejar de lado a personas que dejaron su legado en el mundo de los negocios y que hicieron posible la creación y evolución de la grandes empresas que conocemos en la actualidad y que hacen parte de nuestra cultura e historia.

Sin importa la edad en la que te encuentres, te enseñamos 5 herramientas de liderazgo para empresarios de todas las edades que debes tener en cuenta, sea cual sea el negocio que manejes.

Estas 5 herramientas de liderazgo para empresarios son aplicables para cualquier país, negocio o contexto social en el cual deban se empleadas, alejándonos de los estereotipos generacionales que en muchas ocasiones limitan la manera de ver los negocios y alteran las perspectivas de transformación que debemos llevar a cabo para prosperar.

5 herramientas de liderazgo para empresarios de todas las edades.

1. Relevancia.

Tanto para las personas que nos rodean como para los grupos de trabajos en general, el trabajo que se realiza debe ser relevante y debe saber transmitirse esa misma relevancia en todos los planos de la empresa, así como al propio cliente. Los empresarios de todas las edades saben que su trabajo es fundamental para hacer la diferencia ante los demás. Los líderes siempre deben transmitir la importancia que tiene su trabajo.

2. Responsabilidad.

De las 5 herramientas, esta es tal ves la más importante, algunas personas son responsables por naturaleza mientras que muchas otras deben aprender a adquirir esta cualidad. Muchas personas piensan que esta cualidad es menos común en los empresarios jóvenes, sin embargo una vez más, esta es una cuestión de actitud y un líder siempre tiene muy claro el significado de la responsabilidad en la empresa, y de predicar con el ejemplo.

3. Motivación.

La motivación es fundamental en cualquier proceso de liderazgo e incluso en muchas ocasiones, esta puede terminar siendo todo un reto para cualquier líder. Muchos líderes convencionales ven el pago de un cheque como motivación suficiente para sus empleados, sin embargo, un líder estratégico ve en la motivación, la verdadera clave para hacer de su negocio algo productivo. Tómate el tiempo para comprender cuales son los elementos que realmente motivan a tus trabajadores, puesto que un trabajador desmotivado no se preocupa por su empresa y este es el primer paso para el desastre.

4. Confianza.

La confianza es una de las 5 herramientas de liderazgo básicas para el desarrollo empresarial, y mucho más ahora cuando los medios sociales y la gran evolución de la tecnología tienen cada vez más auge. Muchos líderes empresariales pueden pensar que al igual que la motivación, la confianza se mide por el pago mensual de un servicio, sin embargo tanto la confianza como el respeto se ganan, quien confía en su líder, confía en su empresa.

5. Conexión emocional.

La conexión emocional tiene su alianza directa con la inteligencia emocional. Un líder con inteligencia emocional comprende muy bien las necesidades emocionales de sus empleados y aprende a realizar una conexión emocional con los mismos. Crear indiferencia con las personas que trabajan en tu empresa hará que muy pronto ellas pierdan el interés real por la misma.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.