6 ejemplos de startups que marcaron la diferencia
Comparte

ejemplos-de-startupEste artículo habla brevemente sobre los 6 ejemplos de startups que marcaron la diferencia en el mundo actual, y de los cuales podemos aprender un poco más sobre como llevar a cabo nuestras ideas de emprendimiento. Muchos de estos negocios fueron desarrollados a través de la idea de cambiar nuestra manera de ver y de interactuar con el mundo que nos rodea; todas estas empresas pueden enseñarnos algo de gran valor a continuación.

6 ejemplos de startups que marcaron la diferencia:

1. Instagram.

Se trata de una aplicación originariamente de Apple para compartir fotografías, y su valor añadido es que utiliza filtros para mejorarlas. Esta aplicación construyó una comunidad de alrededor de 50 millones de usuarios. Sin necesitar una gran inversión en marketing, Instagram fue vendida a Facebook en casi $1 billón de dólares. Esto nos enseña que podemos crear una comunidad, cultivarla, y nuestros usuarios la publicitarán.

2. 2tor.

2tor fue fundada en el año 2008 por dos expertos en educación empresarial, quienes trajeron sus programas de educación a la red. Su idea fundamental fue traer educación de alta calidad a la red, la experiencia estudiantil la graduación o la práctica laboral. Su nuevo capital es de $96 millones de dólares, y es una de las startups que más fondos ha sido capaz de atrer en su nacimiento. Renovar la industria siempre es posible, tan sólo necesitamos un poco de creatividad y empeño.

3. Global giving.

Esta empresa ha transformado la manera en la que las personas en los países en vías de desarrollo realizan inversión, a través del desarrollo de redes o cadenas de donantes que financiaron proyectos alrededor de todo el mundo. Esta empresa ha sido capaz de reunir 65 millones de dólares. Como puedes apreciar, dar a los demás promueve el crecimiento de la bondad, el progreso y el bien común.

4. Pinterest.

Pinterest es un “tablero” virtual en el cual los usuarios pueden exponer de manera rápida y fácil sus imágenes, esta se ha convertido muy rápidamente en la tercer red social más grande en el mundo, con un crecimiento de miles de personas que comparten miles de colecciones de imágenes, reinventando la manera de ver las redes sociales. De esta manera podemos ver como un diseño fácil y simple de utilizar, puede atraer a una gran cantidad de usuarios. A fecha de la creación del artículo, Pinterest ocupa el puesto 38 entre las más vistas según el ranking de Alexa.

5. Airbnb.

Airbnb es un sitio web que les da a sus usuarios la posibilidad de rentar en un espacio extra en sus hogares a viajeros de todo el mundo. Esta web permite que cada persona se convierta en un pequeño “hotel”, entrando en la industria hotelera de una manera muy particular. Esta compañía aumento su volumen hasta 1 billón de dólares en el año 2011.

6. Square.

Esta empresa ha aumentado en gran manera su valor, y es una de las empresas pioneras en pagos móviles (mobile banking) con tarjetas de crédito. La compañía proporciona de manera gratuita un lector de tarjetas para su móvil, generando ingresos a través de pequeños porcentajes en las transacciones. De esta manera podemos ver como en muchas ocasiones brindar tu producto completamente gratis, puede generar grandes recompensas.

Fuente: Forbes


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.