3 Tendencias comerciales de venta al detalle 2012-2013

tendencias-comerciales-venta-detalleLas tendencias comerciales de las ventas al detalle se encuentran íntimamente ligadas a la globalización, a la industria móvil y a los avances de la tecnología de la mano de la red, por lo tanto, todos los comerciantes minoristas reconocidos como los más exitosos durante el año anterior, han sabido aprovechar según sus necesidades y el potencial que ellos mismo han podido desarrollare en su propia industria, en el comercio internacional. Estas tendencias han marcado la pauta hasta el momento y que continuarán siendo el mayor índice de ganancias para todo tipo de empresas que se dedique al comercio de esta naturaleza.

1. La internalización.

La principal de las tendencias comerciales de las ventas al detalle, pero también para todo tipo de industria comercial, y sin lugar a dudas, esta ha sido la tendencia más marcada durante los últimos años para la evolución comercial; se trata de la principal herramienta válida para dar a conocer una empresa en diferentes lugares del mundo y el mejor método para desarrollar su crecimiento operacional.

Hasta la llegada de la globalización, la industria de ventas al detalle, se encontraban específicamente enfocada en el gusto y las tendencias de sus áreas de distribución; sin embargo la globalización empezó a cobrar importancia cuando en el ingreso de nuevos mercados a diferentes zonas, empezó a facilitarse el ingreso de productos que no eran usuales para el cliente o que en algunas temporadas no podían encontrarse con facilidad.

No obstante para llevar a cabo un verdadero trabajo de internacionalización de nuestra empresa deberemos desarrollar estrategias de marketing multinivel y un plan de internacionalización.

La forma de penetración en cada mercado es a discreción. La franquicia es un medio que cobra mayor auge cada día, aunque también es posible el crecimiento orgánico, o incluso la adquisición de canales de venta ya existentes.

2. Múltiples medios de marketing.

La segunda de nuestras tendencias comerciales de ventas al detalle, es el desarrollo de marketing a través de diferentes estrategias, no solo debemos desarrollar las propias de nuestra entidad comercial en su plano físico, sino que también debemos desarrollar catálogos, líneas telefónicas de servicio al cliente, sitios online, estrategias de telefonía móvil, etc. La elección de su estrategia de marketing  el mix que haga de los recursos que destine a ello serán elementos clave para que sea exitosa.

De hecho, la investigación de mercados ayudará no sólo a encontrar los mejores medios sino también los mejores mercados y por supuesto los productos más reclamados y con mayores posibilidades de comercializarse.

En definitiva, cualquier medio al cual nuestros clientes potenciales puedan acceder a nuestro mercado, deberemos estar allí para que puedan encontrarnos, y desarrollaremos por estos mismos medios cualquier estrategia, venta o promoción que pueda hacernos aún más fácil nuestro acceso al mercado global.

3. Tecnología móvil.

La tecnología móvil ha tenido un desarrollo impresionante durante los dos últimos años, incrementando cada día a un número mucho mayor, aquellos usuarios que ingresan a la web a través de estos medios; por lo tanto estos son usuarios a los que debemos contactar de manera efectiva, aprovechando este avance tecnológico, para exponer, publicitar y vender nuestro producto.

Por Invitado

Imagen: Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Roberto Borlán Benito (32 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.