Los planos de la Creación: 7 teorías sobre el origen del universo
Comparte

teorias-sobre-origen-universoSin lugar a dudas, uno de los objetivos primordiales de la ciencia siempre ha sido encontrar una teoría explicación coherente para el funcionamiento del universo, lo cual también incluye por extensión conocer su mismo origen (si es que el universo no fuera atemporal).

A pesar de los grandes esfuerzos que ha hecho la ciencia por tratar de develar la respuesta a todos estos fenómenos, los avances de la misma en este aspecto han sido limitados. Uno de los mayores problemas a la hora de encontrar una teoría unificada hasta el momento ha sido encontrar una o varias teorías que concilien el microcosmos (nivel atómico y subatómico) y el macrocosmos (el funcionamiento de los astros y cuerpos celestes). Muchos científicos han dedicado sus mejores días a tratar de desarrollar la teoría de la “gravedad cuántica”, un teoría que trata de conciliar la mecánica cuántica con la relatividad general sin éxito.

Sin embargo muchas teorías se han formulado para conocer las leyes de la creación. A continuación, veamos cuales son las 7 teorías del conocimiento para explicar el origen y funcionamiento del universo.

 

Las 7 teorías que explican el origen y las leyes del Universo.

1. Teoría de las cuerdas.

Hasta el momento la teoría más relevante para llegar al conocimiento del todo, también es la más estudiada hasta el momento. Esta teoría sugiere que las partículas esenciales que observamos no son realmente partículas, sino que son pequeños filamentos de energía o “cuerdas” que lucen como partículas, puesto que son muy pequeñas.

Esta teoría infiere además que existen otras dimensiones espaciales a las que los seres humanos no tienen acceso. Esta teoría es la más aceptada y tiene muchas variantes, una de las más aceptadas es la Teoría M que unifica muchas de estas teorías de cuerdas. Sin embargo, es muy complicado establecer una ley a partir de la misma, ya que simplemente es muy difícil de probar.

2. La gravedad cuántica de bucles.

Esta teoría no cuenta con tanta fama ni con tanta trayectoria en el campo investigativo, esta resulta ser hasta el momento la rival única de la teoría de las cuerdas. Su fundamento consiste en que es espacio no es continuo como se cree, sino que se encuentra dividido en pequeñas partes y que estas a su vez se conectan para proporcionar la ilusión de espacio que nosotros experimentamos.

 

3. CDT o Causales Triangulares Dinámicas.

Causales Triangulares Dinámicas, es muy similar a la gravedad cuántica de bucles en apariencia, sin embargo, esta teoría supone que el espacio-tiempo se encuentra divido en pequeños bucles de construcción de cuatro dimensiones que unidos producen el universo incluyendo sus tres dimensiones espaciales y una temporal.

4. Gravedad cuántica de Einstein.

Esta teoría se aleja de las demás proponiendo que entre más cercanos son dos objetos más fuerte es la atracción entre ellos mientras la gravedad también actúa sobre sí misma iniciando un movimiento de bucle de retroalimentación.

Simulación del Bosón de Higgs en el Acelerador de Hadrones “LHC”:

5. Quantum graphity.

Esta teoría de Fotini Markopoulou propone a diferencia de las demás que el espacio no existía tal y como se le conoce en la actualidad en el momento del Big Bang, sino que existía una red abstracta de “nodos” del espacio y finalmente esta red se desplomaría separando algunos nodos formando nuestro universo.

6. Relatividad interna.

Explica el universo a partir de la composición de propiedades denominadas “spin” explicando lo que sucede con una partícula que gira, esta teoría propone un sistema de giros independientes de la materia y ubicadas al azar. A cierta temperatura los giros se alinean formando un patrón ordenado.

7. E8.

En el cual se expone un complejo de 8 dimensiones de modelo matemático con 248 puntos, demostrando los científicos que diversas partículas pueden ser tanto ubicadas premeditadamente así también como han surgido de manera natural.

Fuente: Michael Marshall en New Scientist


Comparte

3 Responses to "Los planos de la Creación: 7 teorías sobre el origen del universo"

  1. manipulador de alimentos  28 julio 2014

    Me parece muy interesante este articulo.

  2. Karilo  20 febrero 2019

    Me sirvio muchas gracias

  3. anonimo  23 mayo 2019

    no me sirvio mucho,sirve mas wiwi universo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.