Via The Cool Ruler, de Alberto Dotras.

“Yo diría que en una semana hago solamente unos 15 minutos de trabajo real (…). No es que yo sea un vago; es que simplemente no me interesa. Es un problema de motivación. Si me esfuerzo e Initech envía unas unidades extra, yo no recibo un duro más. ¿Dónde está la motivación? Y otra cosa: ¡Tengo 8 jefes! Entonces, cuando cometo un error, 8 personas se acercan a decírmelo. Así que mi única motivación es que no me molesten.”
Escena de la película Trabajo Basura(1999), film de culto que emplea la sátira para criticar la deshumanización del trabajo en las empresas.Y es que son muchas las empresas que están enfermas, y su mal se llama controlitis, es decir, la obsesión por el control burocrático, la jerarquía y la supervisión estrecha del trabajador.

¿Cómo puedes esperar que la gente se entusiasme con su trabajo y se comprometa con tu empresa cuando la tratas con desconfianza y le obligas a estar en un lugar de trabajo burocrático que reprime su libertad, ahoga su entusiasmo y frena su iniciativa?

Cuando tratas a los empleados como a siervos o como mercancía, el trabajo apesta, y tu empresa no tardará mucho en convertirse en un lodazal de ineficiencia (si no lo es ya).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Alberto Dotras (31 Artículos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.