No al rescate de la banca española con dinero público
Comparte

Mariano-RajoyEl rescate podría costar 100.000 millones de euros a las maltrechas arcas públicas españolas, o lo que es lo mismo un 10% del PIB, según el elEconomista.

Reproducimos una iniciativa de Actuable.es para impedir un rescate para el que  Timothy Geithner, secretario del tesoro de los EEUU ha estado apretando las clavijas al futuro presidente de España Mariano Rajoy, aunque dejaría al país prácticamente en quiebra.

El gobernador del Banco de España hizo unas declaraciones en las que afirmaba que era necesaria la creación de un “banco malo” para ayudar (otra vez) a las entidades bancarias. Rajoy no se ha pronunciado pero parece que está de acuerdo con él y está planeando llevarlo a cabo.

La experiencia demuestra que la quiebra controlada de bancos en Islandia ha favorecido la recuperación del país frente a otros países que han optado por rescatar al sector privado con capital público. Los depósitos de los ciudadanos han sido protegidos en Islandia y los únicos damnificados han sido los propietarios y accionistas de los bancos.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Sr. Mariano Rajoy

Estimado Sr. Rajoy,

Recientemente hemos podido ver las declaraciones del gobernador del Banco de España, el señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en las cuales muestra su interés por la creación de un “banco malo” como medida de ayuda a las entidades financieras. Si esto se llevara a cabo, una vez más se estaría ayudando a las entidades privadas que son en gran medida culpables de la situación de crisis de nuestro país, y se estaría haciendo con el dinero de los contribuyentes.

Los ciudadanos no estamos dispuestos a que se sigan protegiendo a los culpables de esta situación mientras nos hacen pagar a nosotros. Por este motivo esperamos que la creación del “banco malo” no se lleve a cabo, y en su lugar se tomen otras medidas para que los verdaderos culpables sean investigados y castigados.

Confiando en que tomen las medidas adecuadas, reciba un cordial saludo.

Es muy sencillo, sólo tienes que rellenar él formulario de Actuable al final del post:

 

Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas

 

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

 

 

 

 




Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.