7 pasos para crear nuevas experiencias en el canal retail
Comparte

Experiencia-canal-retail¿Por qué Starbucks es capaz de cobrar 4 dólares por un café y Apple llena sus tiendas de gente dispuestas a experimentar con sus gadgets?

Hoy les traigo unos consejos de Jump Associates publicados para la revista Fast Company. El artículo detalla en 7 pasos algunas de las fórmulas del éxito para crear sus propios “océanos azules” en el canal reatil. Sin más dilación empezamos:

1. Diseño no siempre es lujo. A menudo, cuando queremos hacer algo original o innovar, inmediatamente lo queremos posicionar en el sector premium. Hay muchos otros posicionamientos por descubrir.

2. Comienza con empatía. Ponte en lugar de tus clientes potenciales, Harley-Davidson, por ejemplo incorpora la cultura “motera” en toda su cadena de valor.

3. Haz lo que sabes hacer. Encuentra tu verdadera conexión con el cliente y mantente adherido a ella. ¿Qué valor aportas?.

4. Utiliza todos los elementos del teatro. Crea un mundo en el que tu clienta se pueda sumergir, con reglas consistentes. Diseña toda la experiencia como una obra de tetro.

5. Usa diferentes incentivos para crear distintos comportamientos. Sé capaz de alinear a tu gente, sus incentivos y sus motivaciones.

6. El Diablo está en las decisiones. Tu experiencia debe tener un claro punto de vista. Aquellos elementos a los que renuncias siempre tienen más peso que aquellos que incorporas.

7. Evoluciona para mantenerte relevante. Nunca dejes de hacer prototipos e introducir cambios, McDonalds se ha convertido en una de las marcas en resistir cambios gracias a sus experimentos constantes en el Illinois Innovation Center.

Si les gustó el artículo pueden leerlo completo en la web de Fast Company.

Imagen: Sxc.hu


Comparte