Comparte

Nos llega via Información y Cambio un vídeo que no ha parado de circular por la red. Se trata de una entrevista de Alessio Rastani para la BBC en la que afirma que se avecina una crisis de envergadura, que va a hundir a las clases medias y bajas y que va a convertir a los ricos en infinitamente más ricos. Algunas de las afirmaciones de Rastani son “La renta variable (bolsa) está tostada”, “Esta crisis es como un cáncer, si esperas a ver si se soluciona sola será fatal”, “Goldman Sachs controla el mundo, no los gobiernos”.

Para el que no se lo acabe de creer, le recomiendo el oscarizado documental “Inside Job“. Hay muchos lugares en Internet donde lo pueden descargar gratuitamente.


Comparte

5 Responses to "El broker que tenía conciencia"

  1. EvaMariaRD  29 septiembre 2011

    Me sorprende la claridad y la sinceridad de estas declaraciones. Pero lo que dice en sí… tiene toda la razón. Para mí el problema está en el fondo en la educación que recibimos. Estas cosas no son políticamente correctas, hablar de “dinero”, de “finanzas”… no queda bien. Y así nos va. Y no sigo más que te escribo un post nuevo.

    Veo que a estas horas el artículo ya tiene varias reacciones, aunque este sea el primer comentario.

    Me vais a perdonar, pero no voy a votarlo ni a compartirlo por un sencillo motivo: los últimos segundos del video. Creo que sobran.

    Saludos!

  2. Alberto López  29 septiembre 2011

    Hola Eva, cuando quieras escribirlo estamos a tu disposición =)

    Creo que Rastani dice las verdades del barquero, pero hay algunas cosas como “llevo soñando 3 años con esta crisis” que sobran, tienes toda la razón.

    Un saludo!

  3. EvaMariaRD  29 septiembre 2011

    No me refiero a eso. Ya dice el refrán: a río revuelto ganancia de pescadores.
    Me refería la mensaje político añadido por el usuario que colgó el video en YouTube. Me parece una manera muy indigna de confundir a la gente, y más en estos momentos tan complicados.
    Personalmente pienso que la lucha de clases que tanto juego está dando últimamente me parece un concepto superado, aunque el mensaje de Rastani lo avivará con fuerza.

    Saludos!

  4. Alberto López  29 septiembre 2011

    Busqué otros vídeos subtitulados pero éste era el único que he encontrado con una traducción decente. Pero sí, el mensaje político al final es un poco lamentable, y también creo que la lucha de clases está superada. Creo que hay que centrarse más en el futuro y dejar mirar tanto al pasado (o al menos no hacerlo con fines electoralistas). En la Historia ha habido personajes muy peligrosos que han subido al poder aprovechando el descontento general y avivando la llama del odio. Sobran los nombres.

  5. EvaMariaRD  29 septiembre 2011

    Estoy completamente de acuerdo.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.