Comparte

Fast Good Management,el Nuevo Libro de Francisco AlcaideSorprendente el nombre del nuevo libro de Francisco Alcaide: Fast Good Management. El término fast good nace en el año 2005 de la mano de Ferrán Adriá, nuestro cocinero más internacional, dueño de El Bulli y premiado durante cinco años como el mejor restaurante del mundo.

Habitualmente se ha identificado el término  fast food (comida rápida) como si fuese junk food (comida basura). Por este motivo nace  fast good (rápido y bueno), cuyo objetivo es reivindicar que algo  fast (rápido) no implica necesariamente algo  junk (basura), sino que se puede comer en poco tiempo y con productos de primera calidad.

La nota de prensa del lanzamiento de esta nueva iniciativa gastronómica decía así:

«Fast Good, creado por NH Hoteles y Ferrán Adriá, nace con la idea de ofrecer un servicio de comida rápida de calidad para satisfacer  la doble demanda del cliente de hoy que dispone de escaso tiempo para sus comidas pero que no está dispuesto a renunciar a la salud y a la calidad. Se realiza de esta manera una oferta profesional, amparada por una fuerte marca, que se sitúa entre la restauración tradicional y el fast food introduciendo en la elaboración de platos tradicionales de comida rápida ingredientes utilizados en la alta cocina».

A partir de este planteamiento, Francisco Alcaide Hernández ha creado el concepto de FAST GOOD MANAGEMENT, resultante de la unión de tres conceptos, dos del mundo de la gastronomía (fast good) y uno del mundo de la empresa (management), y que pretende responder a los nuevos cambios sociales y empresariales a los que asistimos. En concreto:

? FAST: Rápido. La tecnología, por un lado, y la fuerte competencia, por otro, hacen que todo cambie a gran velocidad y obliga a actuar con  mayor agilidad. En ese contexto, los directivos demandan más que nunca mensajes breves, concretos y sencillos que vayan al grano de las cuestiones.

? GOOD: Bueno. Es difícil que algo que no está justificado por unas bases conceptuales sólidas tenga visos de supervivencia. Por este motivo, la brevedad, la concreción y la sencillez no deberían estar nunca reñidas con la calidad, el rigor y la profundidad. Los directivos buscan recomendaciones que les aporten valor.

? MANAGEMENT: Gestión. A menudo surge un cierto divorcio entre teoría y práctica, ya que los planteamientos de la ciencia están demasiado alejados de los problemas que acaecen en las trincheras del negocio. Por ello, los directivos reclaman directrices útiles y prácticas que pueden poner en acción de manera inmediata más allá de meras elucubraciones filosóficas.

www.fastgoodmanagement.com

Francisco Alcaide Hernández es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas; Licenciado en Derecho; Máster en Banca y Finanzas; y Doctor en Organización de Empresas con una Tesis Doctoral cum laude especializada en Sport Management sobre Gestión en Clubes de Fútbol y SAD.

Experto en liderazgo y comportamiento humano, ha prestado sus servicios de asesoría, consultoría, investigación, formación, docencia, coaching o publicación para empresas de diferentes sectores. Entre otras: Deloitte & Touche, Wolters Kluwer, Terra Consultoría de Incentivos, Tesorería General de la Seguridad Social, ICO, Gesmadrid, Sa Nostra, CCM, AWD, Caja de Segovia, Fery Press, Universidad Antonio de Nebrija, Neldom Solutions, Firma de la Información, Interban Network, Ariel o LID Editorial.

Es Profesor de Desarrollo de Habilidades Directivas de varios Máster (MBA, MBA en Dirección Financiera y MBA en Dirección de Personas) en la Nebrija Business School (www.nebrija.com), Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija.

Descargue aquí la presentación del libro:

Fast_Good_Management_Francisco_Alcaide_Hernández


Comparte

One Response to "Fast Good Management, el nuevo libro de Francisco Alcaide"

  1. Pingback: Porque nunca nadie dijo que emprender fuera fácil. | Muñozparreño

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.