Comparte

Nos llega vía News.Cat la conferencia del Juez de menores Emilio Calatayud Pérez, en la que reflexiona sobre la situación del menor en España. Su conclusión es clara: hemos perdido el norte en materia de educación. Ésto es muy preocupante, ya que los menores conforman el futuro de un país y sin capital humano no hay nada.  Les dejamos con la conferencia que analiza de manera transversal el problema, y está impartida con gran sentido del humor. Si le gustaron Las Tres Provocaciones de Antonio García-Trevijano, éste vídeo les encantará..

Segunda parte de la conferencia:


.

Opinante es el pseudónimo con el que escriben diversos colaboradores en Managers Magazine sobre asuntos de tipo político y social.

.


Comparte

6 Responses to "Conferencia de Emilio Calatayud Pérez sobre la educación y los menores"

  1. Armando  16 marzo 2010

    Calatayud dice cosas absolutamente insospechadas. Por obvias

    http://nauscopio.nireblog.com/post/2009/06/03/emilio-calatayud-juez-de-menores-de-granada-el-todo-vale-crisis-de-valores-ausencia-de-limites-nos-estamos-equivocando

    Nos estamos equivocando dice. A la vista está

  2. Vicky Obregón  17 marzo 2010

    Interesante ver cómo dos factores comunes: la falta de educación-ética-valores morales combinados con familias disfuncionales causan el mismo resultado, independientemente si es un país desarrrollado o uno en vías de desarrollo, ubicación geográfica o condición social.
    Hay que poner atención en volver a darle a la familia la importancia que tiene, la familia es la base de la sociedad aunque muchos no lo quieran ver, es donde se recibe la educación moral, ética y espiritual que te acompaña durante tu vida, aunque trates de ignorarla. Y respecto a la educación, es importante incluir también educación espiritual y valores morales, hay que hacerla integral.
    Tiene mucha razón el Sr. Calatayud en que hay que ser primero padres y luego amigos, sin que el segundo excluya al primero.
    Es un problema a nivel mundial, hay que poner atención. ¡Saludos!

  3. Alberto  17 marzo 2010

    Gracias Armando, Vicky. Yo también creo que hay que volver a la familia como nucleo principal de la sociedad. Si falla la familia, falla lo demás…

  4. JANET  9 mayo 2010

    SEÑOR MÍO!!A USTED DEBERIAN CLONARLO,Y REPARTIRLO POR EL MUNDO!! QUE FALTA HACE USTED EN MUCHOS SITIOS!!!AGRADEZCO QUE EXISTA!! UN ABRAZO DESDE URUGUAY, CHUUSSS!!!

  5. Alberto López Correa  9 mayo 2010

    Hola Janet, no sé si se refiere al Juez Calatayud Pérez o a mí, pero en cualquier caso le agradezco que nos visite, que participe y que le guste Managers Magazine.

    Alberto

  6. Pingback: ¿Matan las escuelas la creatividad? | Managers Magazine

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.