Comparte

Recientemente Ram Charan visitó Costa Rica para impartir sendas charlas de liderazgo y de ejecución. Charan ha sido asesor de empresas como Dupont, Procter & Gamble o Colgate-Palmolive. Junto con Larry Bossidy escribió “Execution”, el libro que lo catapultó a la fama, y desde entonces se ha convertido en un gurú de la ejecución. En su libro “Know-How” (Saber Hacer) de 2008, el experto en ejecución describe las ocho habilidades fundamentales para alcanzar el éxito en la empresa del siglo XXI. Incluimos un vídeo en inglés donde habla de su libro, aunque más abajo aclaramos los puntos fundamentales de su charla.

Las 8 habilidades del Éxito según Ram Charan.

1. Posicionamiento y reposicionamiento: encontrar la idea central del negocio que permita satisfacer las necesidades del cliente y hacer dinero.

2. Localizar el cambio externo: ser capaz de detectar patrones en un mundo complejo para poder ubicar el negocio en la ofensiva.

3. Liderar el sistema social: reunir a la gente correcta, con las conductas correctas y la información correcta para tomar las mejores decisiones más rápidamente y lograr resultados en los negocios.

4. Juzgar a la gente: calibrar a las personas en función de sus acciones, decisiones y conductas, y alinearlas con lo que no es negociable para un puesto de trabajo determinado.

5. Conformar un equipo: reunir a gente altamente competente y a los líderes con un ego de alto nivel, para que coordinen sus acciones.

6. Establecer metas: determinar un conjunto de metas que permitan lograr un equilibrio entre lo que el negocio podría llegar a ser, con lo que de manera realista se puede lograr.

7. Establecer prioridades con alta precisión: definir el camino y alinear recursos, acciones y energías para lograr las metas.

8. Manejar las fuerzas, más allá del mercado: poder anticipar y responder a las presiones sociales que uno no puede controlar que pueden llegar a afectar el negocio.

Fuente: Revista Summa.

Por Alberto López Correa.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.